Kenny Ortega habló del puntual regreso de "High School Musical"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Kenny Ortega y su gran éxito
Kenny Ortega y su gran éxito
El director y coreógrafo Kenny Ortega participa en el especial "The Disney Family Singalong" orquestando la actuación de "We're All in This Together", la canción principal de la saga "High School Musical", con el reparto original del fenómeno de Disney. El especial que prepara la compañía de Bob Iger y ABC se emitirá en esta cadena este jueves 16 de abril.

Para este evento, el descendiente de españoles contactó con el elenco que dirigió en la serie y las películas de "High School Musical", incluyendo a Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Monique Coleman y Lucas Grabeel. "Todos los que contactamos fueron rápidos y lo verán en su espíritu y en la forma en que se unen desde sus hogares. Reconocen que esta es una oportunidad para fortalecer los espíritus de quienes se unen a nosotros en la emisión", reconoció Ortega para Deadline. Los actores cantarán el himno de la serie "We're All in This Together" que, de hecho, se ha convertido en Estados Unidos en casi un lema durante la cuarentena.

"Estás escuchando esas palabras cantadas: me han enviado vídeos de médicos, ayudantes, enfermeras y profesionales médicos con máscaras y batas de hospital cantando 'We're All in This Together' en los pasillos de los hospitales. Es realmente divertido unirse a muchos jóvenes que se unen bajo la letra de esta canción para el programa", dijo el coreógrafo, productor y cineasta.

Kenny Ortega expresó en relación a "The Disney Family Singalong" que le dio el propósito de levantarse todas las mañanas y que se sentía muy bien porque tenía la oportunidad de hacer del especial una medicina, según sus palabras. Este especial televisivo se emitirá el 16 de abril en la cadena de televisión ABC y será presentada por el conductor de American Idol, Ryan Seacrest. En el evento participarán desde sus hogares artistas que estuvieron ligados a Disney como Christina Aguilera, Michael Bublé, Ariana Grande, Demi Lovato, Elle Fanning, Tori Kelly o Darren Criss, entre otros.

Ortega, nieto de españoles inmigrantes en EEUU, estuvo a punto de dirigir la adaptación para el cine de "In the Heights", el musical de Lin-Manuel Miranda, que ahora espera el final del confinamiento para llegar a los cines, en versión de Jon M. Chu. Es conocido por ser el creador de coreografías icónicas como "Dirty Dancing", "Todo en un día / Un experto en diversión / Ferris Bueller's Day Off", "Michael Jackson's This is it", "Xanadu" o "High School Musical", de la que también fue director. Además, ha organizado ceremonias de aperturas de Juegos Olímpicos, de ceremonias de los Oscar, descansos de la Super Bowl y realizado videoclips de Madonna, Cher o Supertramp.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.