Fantasía apocalíptica "Devoto, la invasión silenciosa" llega a pequeñas pantallas argentinas

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Devoto, la invasión silenciosa"
"Devoto, la invasión silenciosa"
Este jueves a las 20 horas llega a las pantallas de Cine.Ar de forma gratuita la última película de Martín Basterretche, "Devoto, la invasión silenciosa". Este film, protagonizado por Diego Cremonesi, Alexia Moyano, Gastón Cocchiarale y Jorge Takashima, es una historia apocalíptica que une el cine fantástico con los clásicos nacionales e internacionales. A partir del 8 de mayo se encontrará disponible, gratuitamente, durante una semana en Cine.Ar Play.

"Devoto: la invasión silenciosa", con una duración de 72 minutos, cuenta las aventuras de cinco desconocidos que despiertan encerrados en una fábrica. Sin conocerse de nada, deberán empezar a confiar el uno del otro pues así es la única forma de poder salir de allí. En medio del debate sobre la confianza, deberán enfrentarse a unos alienígenas que preparan un plan siniestro para acabar con la humanidad. Los cinco deberán unirse para luchar contra ellos.

"El futuro es casi el presente y a partir de eso se construye 'el mundo' de la película. El coronavirus ayuda a explicarme mejor: el futuro es algo que llega muy de golpe en pleno presente. Otro desafío fue hacerlo en Argentina. Esta película tiene uno o dos elementos de ciencia ficción, pero yo prefiero hablar de género fantástico", comentó el director de "Punto ciego" (2015) en una entrevista con Télam.

Así mismo, el guionista de la cinta Fernando Regueira explicó al mismo medio que "Esta película surge como un desafío de cumplir un sueño. Con Martín trabajamos juntos muchos años como guionistas, no solo haciendo ‘Mosca & Smith’, sino en varias películas y series que nunca se llegaron a filmar. Varias de ellas, las más personales, eran para que las dirigiera él. Después de años de trabajar cada uno por su lado volvimos a juntarnos con la idea de por fin hacer esa prometida película juntos. Es de alguna manera el triunfo de la perseverancia y el amor al cine".

El film cuenta con las actuaciones de Diego Cremonesi, Alexia Moyano, Gastón Cocchiarale, Jorge Takashima, Luis Longhi, Denisse Van der Ploeg, Julián Marcove e Irene Goldszer. Por otro lado, Basterretche terminó, 20 días antes de la cuarentena, el rodaje de su próximo largometraje llamado "El último zombi". El elenco de esta cinta lo encabezan Matías Desiderio, Tony Lestingi, Adriana Ferrer, Alexia Moyano y Clara Kovacic.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.