"Parking", con Belén Cuesta y Ariadna Gil, se estrena directamente online

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Parking"
"Parking"
La nueva película de la reciente ganadora del Goya, Belén Cuesta, está disponible desde este viernes en streaming, por 3,95 euros. "Parking", que como muchos otros films no ha podido llegar a los cines por los efectos de la pandemia, se estrena directamente en la plataforma Filmin y también cuenta en su reparto con Ariadna Gil. La cinta fue rodada en Córdoba y es una coproducción española, rumana y checa.

El cine español y rumano se han unido en "Parking" de la mano del director Tudor Giurgiu, que plantea una historia romántica en torno a un drama sobre la estigmatización y la inmigración. A pesar de que su estreno estaba previsto para los cines, la película inaugural en el Festival Internacional de Cine de Transilvania se lanza a los hogares a través de la plataforma española Filmin por culpa del COVID-19.

Basada en la novela "Cercanías" con tintes autobiográficos de su autor, Marin Malaicu Hondrari, la película cuenta la historia de un inmigrante rumano que consigue un empleo como vigilante de seguridad en un concesionario de coches a las afueras de Córdoba. Adrian, como así se llama, le interesa la poesía y conoce a María (Belén Cuesta) con quien vive una relación apasionada y complicada por las diferencias culturales entre ambos.

Junto a Belén Cuesta, también participan Ariadna Gil ("El laberinto del fauno"), Luis Bermejo ("Magical Girl"), Manuel Bandera y el otro protagonista de la cinta, Mihai Smarandache, el cual es un casi debutante en esta película de 110 minutos de duración.

Belén Cuesta estrena esta película habiendo terminado de rodar justo antes del confinamiento en España la nueva película de Cesc Gay ("Truman"), "Sentimental". Además, recientemente se le ha visto en la temporada cuatro de "La casa de papel" como Manila y tiene varios proyectos para otoño, si las condiciones lo permiten.

"Me apetecía trabajar con él porque, aunque el cine es un lenguaje común, al final hay cosas diferentes", declaró Cuesta a Europa Press, sobre trabajar con Tudor Giurgiu, el cual no sabía hablar español junto al protagonista y, además, la obra original no estaba traducida al español.

"El personaje de María tiene algo sanador o salvador para el personaje de Adrian y habla de la discriminación de la llegada que había en aquella época, a comienzos de los años 2000", comentó la última ganadora del Goya a mejor actriz por "La trinchera infinita", disponible estos días en Netflix España.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.