Karla Souza habla de su nuevo papel en español, en "El presidente"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Karla Souza
Karla Souza
Karla Souza ha hablado sobre su vuelta a una serie en español con "El presidente", ya online en Amazon Prime, tras triunfar junto a Viola Davis en "Cómo defender a un asesino / Ho to Get Away With Murder". La actriz mexicana interpreta a la agente Harris del FBI, encargada de destapar el escándalo conocido como FIFA Gate y que salpicó los cimientos de la CONMEBOL en 2015. "El presidente" lo ofrece Amazon Prime Video y sus creadores son Pablo Larraín y Armando Bo.

"Mi personaje fue creado por Armando Bo para simbolizar a todos los investigadores del FBI que estuvieron involucrados en el caso", ha dicho la actriz en unas declaraciones recogidas por EFE. "Por eso, se decidió hacer un personaje que tuviera la capacidad de transformarse en diferentes personas, con facilidad para los idiomas y que tuviera elementos masculinos y femeninos", ha comentado sobre su papel, el único principal de la serie que es ficticio.

La protagonista de "¿Qué culpa tiene el niño?" dijo que "fue un papel muy divertido y diferente". "Para mí fue salirme de mi zona de confort, porque nunca había trabajado en español con un grupo no mexicano. Fue la experiencia más enriquecedora".

El caso que se cuenta en la serie es el llamado FIFA Gate, que salpicó a las federaciones continentales asociadas a la FIFA y, en especial, a la sudamericana CONMEBOL. El escándalo consistió en sobornos de unos 125 millones de dólares dentro de la Confederación Sudameriacana de Fútbol, con especial interés en el estamento chileno.

El realismo que se han esforzado por dar a la historia es tal que contrataron a un equipo de abogados que corroboraba el guion de cada episodio. "Había un equipo de abogados que estaban muy metidos en todo, desde el guion hasta la filmación, la producción y luego la postproducción", dijo la intérprete a Notimex. Sin embargo, también comentó que no tienen previsto más material en el horizonte para una segunda temporada.

También tuvo tiempo para hablar de la creciente subida del streaming en México, pues "El presidente" se podrá disfrutar a través de Amazon Prime Video. "Se han dado cuenta de lo desaprovechado que ha sido el territorio latinoamericano y del potencial que existe en contar nosotros mismos nuestras historias, con la excelencia que el talento latinoamericano tiene".

Ahora, Souza está involucrada en actividades benéficas como en "Mujerxs raising" para los latinos afectados por el COVID-19 y "Know Your Rights Camp", fundado por el exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

Souza tiene pendiente el estreno de "The Sleepover" y el reparto de la inminente "El presidente" lo completan Andrés Parra, Pauina Gaitán, Luis Margani, Luis Gnecco o Cristóbal Tapia Montt.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.