Peruano Martín Casapía enfrenta controversia por corto sobre el COVID-19

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Casapía e "Hipoxemia"
Casapía e "Hipoxemia"
El director peruano Martín Casapía, conocido por el éxito "La Foquita: El 10 de la calle", ha aprovechado el confinamiento para realizar un cortometraje de homenaje a las víctimas de la pandemia del COVID-19, "Hipoxemia", algo que no ha dejado indiferente al público al publicar su avance, y por el que ha recibido varias críticas.

El también director de "Maligno" y "A tu lado", ha vuelto con un nuevo proyecto bajo el nombre de "Hipoxemia", donde narra la historia de un padre que trata de buscar varios medios para que su hija, una estudiante de medicina afectada por el coronavirus, pueda sobrevivir.

"Hipoxemia", que ha sido grabada desde las casas de los actores y exhibida a través de la pantalla de un ordenador al haber descartado el rodaje tradicional debido a las medidas de contención, ha recibido muchas críticas por, según dicen muchos usuarios en la redes sociales, aprovecharse de la situación para ganar audiencia y por mostrar la realidad del COVID-19, pandemia que ha afectado dolorosamente a numerosas familias del país.

Alessandra Fuller ("Te volveré a encontrar"), Pedro Alonso ("La casa de papel") y Anaí Padilla, Guillermo Castañeda y Juan Carlos Rey de Castro conocidos por "La Foquita: El 10 de la calle", completan el elenco del nuevo cortometraje del peruano en el que ningún integrante del equipo recibirá un salario por el trabajo prestado ya que todos los beneficios del proyecto irán destinados a la compra de material sanitario para vencer la pandemia.

"La necesidad de hacer esta historia es porque tiene un fin benéfico", declaraba su director. Aun así, "Hipoxemia" no se ha librado de las críticas en las redes sociales de las que el director peruano se ha tenido que defender. "Mostrar una realidad no es alejado al cine. Si podemos hablar de todas las guerras mundiales y todos los problemas, y esperar que acabe la pandemia para concientizar… Es un homenaje a los médicos, a la gente que está dando en vocación del servicio", se defendía Casapía. "Mi padre es el jefe del Departamento de Infectología en la ciudad de Iquitos. Es el médico encargado de la COVID-19, está batallando desde el inicio de la pandemia. Si hablamos de quién está alejado de esta realidad, definitivamente ese no soy yo. Yo como cineasta tengo las herramientas para contar historias", añadía.

Por otro lado, la protagonista del corto, Alessandra Fuller, también ha recibido críticas a la hora de promocionar este nuevo proyecto. "Se aprovecha de la situación", contestaba a Fuller un usuario por el tráiler promocional de "Hipoxemia" en las redes sociales, por lo que la actriz también ha salido en defensa del proyecto. "Queremos apoyar a tomar conciencia y destinar absolutamente todo lo recaudado a la compra de una planta concentradora de oxígeno. Esta es una manera de crear conciencia y ayuda. Y eso no puedes esperar más", escribía la actriz.

"Hipoxemia" estará disponible a partir del próximo 25 de junio hasta el 2 de julio en la plataforma peruana Teleticket Play, donde se podrá visualizar y se podrá también donar dinero para cumplir el objetivo del cortometraje. Por el momento, el tráiler oficial ya está disponible, aquí.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.