VIDEO: Primer avance de "El baño", cinta colombiana en la intimidad confinada

por © Nerea Lasa -NOTICINE.com


"El baño", la nueva película que el colombiano Harold Trompetero ha grabado en mitad de la pandemia, con la complicidad de actores en sus propios hogares, ya ha estrenado su trailer.

Recordemos que la nueva película del cineasta que alterna comedias populares con cine de autor ha conseguido ser el primer film nacional grabado íntegramente en casa en este periodo de confinamiento en el que los actores se han grabado a sí mismos en sus baños. "Es la primera película en cuarentena, mostrando que el cine se puede innovar, reúne a un grupo de actores y con su creatividad harán posible esta gran película", declaraba el director y productor de la cinta.

"El baño" cuenta la historia paralela de un grupo de amigos de la universidad que ahora tendrán que vivir una situación excepcional y deberán convivir encerrados en sus casas junto a sus seres queridos.

Ahora, tras la ardua promoción que el director colombiano ha hecho en redes sociales constantemente desde que desarrolló la idea del film, ya se ha estrenado su tráiler en el que, en todo momento, a través de un tono cómico se narra la desesperación de algunos de sus personajes debido al encierro que están viviendo, algo que se asemeja a la situación actual del coronavirus.

En boca del autor, "El baño es el único lugar de libertad individual para desahogarse, soñar, llorar, guardar secretos e intimidades de la vida que se llevaba en los tiempos anteriores al confinamiento" y es algo que ha plasmado en este cómico film en todo momento. Confesiones, inspiración, enfado, desesperación, creatividad y el misterio de algún que otro secreto, son muchas de las caras que se han visto tanto en el confinamiento, como en el film. Una mujer desesperada por estar encerrada en casa, una escritora a la que le invaden las ideas, un empresario rebosante de imaginación, una chica confusa por la rara actitud que tiene su novio o un hombre ocultando sus vicios, son algunas de las situaciones que, en tiempos normales, pueden pasar desapercibidas, pero en este estado de confinamiento cobrarán mayor importancia.

A pesar de ser una película grabada íntegramente desde las casas de los actores, respetando la cuarentena y prescindiendo de un equipo técnico, la nueva película del colombiano ha sido una buena producción que, seguro, se verá reflejada cuando llegue su estreno a las pantallas.

Por el momento, no se sabe cuando esta comedia verá la luz, aunque sí sabemos que Trompetero espera estrenarla en la gran pantalla no muy tarde.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.