Ecuatoriana "Algoritmo" se lanzará este mes online para espectadores extranjeros

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Algoritmo"
"Algoritmo"
Una de las primeras "víctimas colaterales" de la pandemia en el cine latinoamericano fue el film ecuatoriano “Algoritmo”, dirigido, producido y escrito por Rogerio Moncayo, y cuyo estreno estaba previsto en cines a mediados de marzo. El cierre de los cines lo impidió, pero ahora -mientras espera la posibilidad de tener un estreno "normal" en el país- se mostrará en una sala virtual este mismo mes de junio, aunque sólo para espectadores de fuera del país.

“Algoritmo” tenía pendiente su estreno el pasado 20 de marzo, y después de casi tres meses, la nueva película ecuatoriana saldrá a la luz el próximo 28 de junio, aunque no será en las pantallas físicas, sino que se estrenará de manera virtual a través de la página web del film. 

“Cuando intentamos llevarlas a las salas nacionales, no había mucho interés. Solo nos habían dado una sala durante dos semanas, pero una vez que la vieron, decidieron ampliarnos el plazo. Estábamos muy emocionados, y justo empezó la pandemia. Pero por esa respuesta queremos lanzarla en cines, porque creemos, con todo el equipo que le gustará al público”, declaraba Moncayo a Expreso.

“Algoritmo” cuenta la historia de Trajano y Valeria, su hija, que viven separados debido al proceso de divorcio que Trajano mantiene con Úrsula, aunque padre e hija siempre encuentran divertidas formas para pasar el rato juntos. Mientras tanto, deben luchar contra una transnacional que pretende introducir al mercado un chip subcutáneo y para ello el empresario Martín Roldán los perseguirá e intentará quitarles todo lo que poseen. Padre e hija encontrarán la manera de seguir adelante juntos. “Es una película familiar, con una trama de acción, comedia, drama, que habla sobre el ser humano visto por la tecnología y absolutamente desnudo a la sociedad”, comentaba Alfredo Espinosa, protagonista del film, al que se unen Efraín Ruales, Monserrat Astudillo, Erika Russo, Alberto Pablo y Jael Alulema, entre otros, completando así el elenco.

Ya antes de su estreno, “Algoritmo” ganó el Premio Nacional de Cine del Ecuador en 2018 por el que recibieron una compensación de 100 000 dólares y que, gracias a ello, consiguieron fondos para filmar la película. Ahora, “Algoritmo” se estrenará el 28 de junio y podrá verse a nivel internacional a través de la página web de la película
(https://algoritmo.ec/algoritmo/) tras un pago de 4,50 dólares. Por el momento, el tráiler de la cinta se puede ver en el link https://www.youtube.com/watch?v=Y1VbKmIR174&feature=emb_logo

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.