Michel Noher habla de su experiencia española en "La unidad"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Michel Noher
Michel Noher
El pasado 15 de mayo llegó a Movistar +, en plena cuarentena, la serie en seis episodios "La unidad", creada por Dani de la Torre y Alberto Marini. El actor argentino Michel Noher, quien interpreta a Marcos, forma parte de este thriller sobre las operaciones de agentes de la Policía para destapar las células yihadistas basado en testimonios y experiencias reales. "Venir de Argentina a trabajar a España fue una decisión fuerte", comentó Noher al diario Córdoba.

"La unidad" cuenta el trabajo de la Policía Nacional especializada en el terrorismo yihadista puesto que, tras la detención, en España del líder terrorista más buscado a nivel mundial, la península se convierte en el principal objetivo por parte de sus seguidores. Por ello, sin que la ciudadanía tenga conocimiento de ello, los miembros de la unidad, se enfrentan a la misión secreta de intentar desarticular una célula yihadista a contrarreloj.

"En España había hecho ‘El desentierro’, una película valenciana de Nacho Ruipérez, con Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet y Ana Torrent entre otros, y cuando la estrenamos en Madrid, al mismo tiempo se estaban realizando las pruebas para ‘La Unidad’, así que tuve la oportunidad de hacer una de ellas. Luego yo tenía compromisos acá, una coproducción entre Colombia y Argentina, y aunque estaba ocupado, cuando recibí los guiones de la serie no lo dudé un segundo", manifestó el actor del film argentino "Felicitas" (2009) a la Revista GQ.

Recientemente, esta miniserie ha confirmado su segunda temporada por la gran acogida que ha tenido durante el confinamiento. La historia de esta segunda entrega será distinta, pero se seguirá trabajando con los mismos personajes como protagonistas. A todo ello, el personaje de Marcos, interpretado por Noher, es considerado como uno de los mejores agentes de la unidad. "Lo que Dani y Beto han creado es espectacular, y el personaje de Marcos me atrajo al instante, además de que tenía ganas de seguir trabajando en España", aclaró a la Revista GQ

Por otro lado, para la creación de "La unidad", los también guionistas del proyecto Dani de la Torre y Alberto Marini tuvieron la oportunidad de poder participar en varias operaciones de la Policía Nacional, así como acceder a materiales secretos y personales infiltrados en las células de la yihad. "Tuvimos la suerte de que nos permitieran entrar en Canillas y compartir tiempo con la unidad real, con lo que cada uno por su lado tomó como su alter ego de la realidad, y eso fue muy enriquecedor. Tenemos ciertas ideas sobre cómo es este trabajo por el bombardeo que tenemos desde pequeños con las series americanas, pero lo bueno que tuvo esto fue bajar a tierra todas esas fantasías y convertir a los personajes en personas. Se ve lo humano. Nos dio un halo de realidad muy grande y cambió lo que veníamos trabajando" explicó el actor de la telenovela argentina "Mis amigos de siempre" a GQ.

Michel Noher ha laborado gran parte de su carrera interpretativa en series de éxito argentinas como "Don Juan y su bella dama", "Consentidos" o "Amar, después de amar".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.