Estrenarán en internet film de terror venezolano que predijo una pandemia,"Infección"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Infección"
"Infección"
La opera prima del venezolano Flavio Pedota, "Infección", llegará a la plataforma de streaming de cine venezolano Clickacine el próximo 31 de julio, ya que tras nueve meses de negociaciones con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) el cineasta no logró que se autorizara su estreno en las salas de cine de Venezuela. "Censurar el cine es querer tapar el sol con un dedo. El arte siempre sale adelante y encuentra su camino. Ninguna dictadura podrá detener el mensaje y el esfuerzo de todos los que trabajamos en ‘Infección’", informó mediante un comunicado publicado en Instagram Pedota.

"Infección", una coproducción entre México y Venezuela, se centra en la historia de cómo un padre trata de salvar a su hijo durante un brote epidémico de rabia que convierte a las personas en entes violentos y caníbales, a modo de zombis. Una epidemia letal que lleva a Venezuela al caos total.

"Sacamos muchísimo provecho al pueblo donde me crié. La película se filmó en un radio de unos 20 km. aunque no se nota en la película. Está inspirado en el cine de género que más me gusta", comentó Flavio Pedota en una entrevista con el programa de radio El pacto Copérnico.

Este largometraje, rodado en 2015, está protagonizado por Rubén Guevara, Leónidas Urbina, Magdiel González, Genna Chanelle Hayes, Luca De Lima, Francis Rueda, Anibal Grunn, Joel Rivero, Ronnie Nordenflycht y Joahanna Juliette. "Infección" se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, ha participado en la selección oficial del apartado Blood Window del mercado Ventana Sur, en Argentina, Festival de Cine de Sitges 2019 en España, Fantaspoa 2019 en Brasil, Panamá Horror Film Festival 2019, Popcorn Frights Film Festival 2019 en Estados Unidos, Morbido Film Festival 2019 en México y el TCL Chinese Theatres Hollywood en Hollywood, California.

"Hemos estado en 32 festivales alrededor del mundo y se siguen sumando. Ha sido inesperado porque la película no tenía ese objetivo. Y sobre todo de festivales que no sean de género. Hemos estado en muchos festivales que no son solo de género", alegó Pedota para el mismo programa.

Esta película tiene previsto estrenarse en las salas de cine de Perú, Colombia, Chile, Argentina, Nicaragua, Bolivia, Brasil, México, Guayana Francesa y Ecuador. "Infección", considera su autor, y  es una metáfora sobre la situación política actual de Venezuela.