Rodrigo de la Serna considera "casi milagroso" que pueda estrenar y rodar en tiempos de coronavirus

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
 Rodrigo de la Serna,en "Al acecho"
Rodrigo de la Serna,en "Al acecho"
El argentino Rodrigo de la Serna, conocido por su papel del Papa Bergoglio en "Llámame Francisco: la vida de un Papa / Chiamatemi Francesco - Il Papa della gente" y antes en "Diarios de motocicleta / The Motorcycle Diaries" e "Inseparables", se considera afortunado por estrenar esta semana una película, "Al acecho" (aunque sea vía internet) y estar rodando la próxima temporada de la exitosa teleserie española "La casa de papel". "Tengo ganas de trabajar y agradecer por tener trabajo en un momento donde las artes están en retirada, por lo que es casi un milagro", afirmó.

En declaraciones a la agencia Télam, De la Serna habló sobre el lanzamiento, esta semana en el canal y plataforma digital Cine.Ar de su último film, "Al acecho", dirigido por Francisco D'Eufemia y donde comparte historia con Belén Blanco y Facundo Aquinos. "Tenía una deuda artística con el director y guionista por no haber podido hacer una película inspirada en el Perito Moreno que me seducía e inquietaba ("Fuga de la Patagonia") y  ahora me encontré con 'Al acecho' que es una historia con ingredientes de suspenso, thriller y algo de policial y muy bien narrada. Y pude decir que sí", dijo el actor.

Sobre el hecho de tener que ver la película en los televisores y no en las salas, cerradas por la pandemia, De la Serna muestra un sentimiento ambiguo: "Por un lado hay que agradecer la posibilidad de estrenar y que pueda llegar a más gente, pero por el otro da un poco de bronca que no pueda verse con la diversidad humana entretejiendo esa atmósfera en una sala. Es una ceremonia que a esta altura da casi nostalgia. El coronavirus frenó todo. Si hay algo que ha hecho esta pandemia es frustrar los proyectos, los vínculos. La gente no se puede ver, no se puede trabajar. Yo tenía un proyecto teatral con Pompeyo Audivert y muchas ganas de ensayar y salir de gira con El Yotivenco, pero la realidad se impuso de una manera muy contundente".

En España, por el momento, la actividad audiovisual está reiniciando el vuelo, y el actor porteño ha retomado su participación en la próxima temporada de "La casa de papel", la serie iberoamericana de mayor éxito en Netflix. "Está bueno, muy bueno. Es una experiencia que se da pocas veces en la vida la de participar de un éxito tan rotundo a nivel global. Vale la pena porque eso, además, permite que tu trabajo sea apreciado por muchísima gente", reconoció en la entrevista con Télam.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.