Breves: Música de Paty Cantú se anima, "El caso de Ana Maldonado", Alexandra Fuentes y su cambio de isla

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Cantú pone música a animación mexicana
Cantú pone música a animación mexicana
- La cantante Paty Cantú llega al cine con la película animada mexicana "Un Disfraz para Nicolás", en la que presta su voz a uno de los personajes, e interpreta un tema de la banda sonora. El film trata sobre la inclusión de personas con síndrome de Down. El director, Eduardo Rivero confesó que "a Cantú le emocionó la causa. Trabajar con ella fue divertido porque es una maravillosa persona y tiene una sensibilidad increíble en su voz".

La historia narra la vida de Nicolás - interpretado por Fran Fernández - un niño con síndrome de Down que pierde a su madre y tiene que vivir con sus abuelos. La canción habla sobre la importancia de que las personas convivan con respeto y amor, sin importar las condiciones físicas, sociales o ideológicas. "Un disfraz para Nicolás" llega este 14 de agosto a las carteleras mexicanas.

- El director Ignacio Raimundo estrena al día siguiente, el 15 de agosto, a las 22 "El caso de Ana Maldonado" en la plataforma de producciones Cinemalplatense.com. Un largometraje de suspense que ha estado seis años en el proceso de realización. El film cuenta la historia de Martín - Lucas Rampi- quien vive una etapa delicada, su padre tiene depresión, y para despejarse, tres de sus amigos le invitan a pasar una noche divertida. Uno de ellos propondrá jugar con una tabla ouija. Lograrán comunicarse con Ana - Mía Tesoriero - una niña desaparecida treinta años atrás. La trama se volverá siniestra y misteriosa. Ignacio Raimundo ha dirigido cortometrajes como "Pasado no pisado", y el documental "Por nuestros propios medios", además es realizador audiovisual del Instituto Bristol.

- La actriz y presentadora puertorriqueña Alexandra Fuentes, por su parte, espera el lanzamiento de su debut en el cine de la vecina República Dominicana, donde se embarcó en "La vida de los Reyes", un proyecto que narra la vida de Miguel Céspedes y Raymond Pozo, dos símbolos de la comedia dominicana, creadores de películas como "Lotoman" o "Colao Y Tubérculo". Ella encarnará a Mari Céspedes, la esposa de Miguel. Según cuenta Fuentes "disfruté muchísimo con la experiencia y espero que sea la primera de muchas otras oportunidades en República Dominicana y en Puerto Rico". La obra está dirigida por Frank Perozo y verá la luz en diciembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.