Cine.Ar estrena el film póstumo de Pablo Cedrón, "Caballo de mar"

por © Esther González-NOTICINE.com
Cedrón, en "Caballo de mar"
Cedrón, en "Caballo de mar"
El canal argentino en abierto Cine.Ar emite esta semana, por primera vez, la película "Caballo de mar". La opera prima de Ignacio Busquier, filmada hace más de tres años, fue el último trabajo del actor Pablo Cedrón, antes de su fallecimiento en 2017. Después de su emisión, se encontrará disponible en la plataforma Cine.Ar Play.

La interpretación de Cedrón del personaje de Rolo en "Caballo de mar", fue la último de su carrera pero no dejó a nadie indiferente. El actor dio vida a un marinero rústico pero inocente que se enamora en un pueblo de la costa de Buenos Aires, en una situación peligrosa que le sorprende sin haberla buscado.

El guion de Ignacio Busquier cuenta con escasos diálogos que dejan al desnudo la expresión de sus protagonistas, entre ellas del fallecido actor. En declaraciones de Pablo Cedrón para Télam, contó que en su vida sus oficios habían sido muchos pero que todos ellos le ayudaban a realizar mejor sus intepretaciones: "Fui peón de albañil, trabajé en aserraderos, carpinterías, en campos haciendo pozos, en criaderos de chanchos... Fui guía del Parque Nacional Los Glaciares. Y en los momentos en que no tengo laburo como actor, trabajo como carpintero y ocasionalmente en cosas de herrería. Cuando un actor agarra un martillo para hacer un personaje y no lo sabe agarrar se nota. Porque está todo el cuerpo en desacuerdo con el martillo".

Ignacio Busquier, que hasta rodar "Caballo de mar" había escrito sólo documentales, contó a la misma agencia argentina que la idea de la película surgió "a partir de unas historias y vivencias. Me parecía muy atractivo tomar un personaje de vida ordinaria, rutinaria y enfrentarlo a un hecho absolutamente azaroso que modificara su vida y su destino, y en esa búsqueda de recuperar su normalidad, se encontrara a sí mismo, se enamorara y estuviera dispuesto a todo por esa historia de amor".

Ingredientes dramáticos como un favor a un desconocido, el robo de un supermercado, una preciosa joven con ganas de huir y la corrupción de la policia convierten a la película y a su protagonista, Rolo, en elementos de una búsqueda. Según su director y guionista, "se redescubre haciendo cosas diferentes. Andando a caballo y volviendo a sentirse vivo. Se hace preguntas, que no tienen respuestas. Pero de algo parece estar seguro, que no vuelve atrás. Rolo buscaba el sentido a su vida o al menos que pase algo diferente".

En el elenco protagonista, la película "Caballo de mar" cuenta con la actriz Ailín Zaninovich y fue filmada durante cuatro meses en diversas locaciones del sur de Buenos Aires.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.