Estrenarán en Chile (por internet) "Tengo miedo torero" coincidiendo con su lanzamiento en Venecia

por © Esther González-NOTICINE.com
 "Tengo miedo torero"
"Tengo miedo torero"
"Tengo miedo torero", el nuevo film de Rodrigo Sepúlveda, aprovechará en septiembre su estreno mundial en la Mostra de Venecia para someterse al juicio de los chilenos a través de internet. La emisión en Chile de la cinta que protagoniza Alfredo Castro se llevará a cabo en un sólo pase, y coincidiendo con la presentación de la película en la sección Giornate degli Autori del certamen italiano en su 77 edición.

La adaptación de la novela homónima de Pedro Lemebel, es una coproducción entre Chile, Argentina y México, la única iberoamericana en ese apartado paralelo de la Mostra.

En palabras de Rodrigo Sepúlveda a Radio UChile, sobre la coincidencia premeditada del estreno de "Tengo miedo torero", tan próximo a la presentación en el festival, "que estas dos fechas estén tan juntas, es algo poco usual en el recorrido que tiene una película chilena hacia su encuentro con el público. Pero los adelantos que ya hemos mostrado han tenido una tan buena acogida y han generado sentimientos tan positivos, que vemos esta función como una forma de conectar y de subir el ánimo de las personas en momentos que aún son muy difíciles".

La película está protagonizada por el reconocido actor Alfredo Castro que interpreta a La Loca del Frente, un maduro travesti que se enamora de un joven guerrillero en plena dictadura de Augusto Pinochet en 1986. El revolucionario, que es miembro del Frente Patriótico, hará que el protagonista se vea involucrado en una peligrosa operación.   

Castro, en declaraciones a La Tercera, admitía que para preparar este papel, "he leído la novela muchas veces e hice lo mismo con el guión de Rodrigo Sepúlveda, donde se contextualiza mucho más la época, que es la de los meses previos al atentado de Pinochet. El personaje mismo de la Loca del Frente es tremendamente emotivo y eso se debe a muchas razones: su vulnerabilidad, su pobreza y porque es muy inteligente. Con esto último me refiero a la inteligencia de la fragilidad, del sentido común y de las pulsiones cotidianas".

"Tengo miedo torero" incluye entre el elenco de actores al mexicano Leonardo Ortizgris ("Museo") y a la argentina Julieta Zylberberg ("Relatos Salvajes").

La preventa de entradas para ver la película en línea se iniciará el próximo martes 18 de agosto, a través de Punto Ticket, donde también se emitirá el 10 de septiembre, con un costo de 4000 pesos (5 dólares). Un porcentaje de lo recaudado será donado al Sindicato de Actores y Actrices de Chile (SIDARTE) y al Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (SINTECI), como una forma de apoyo a los trabajadores de la Cultura en Chile, sector que está sufriendo drámaticas pérdidas de ingresos por la pandemia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.