Ximena Romo representa la evolución sexual de México en la secuela de "Sexo, pudor y lágrimas"

por © Esther González-NOTICINE.com
Ximena Romo
Ximena Romo
La actriz mexicana Ximena Romo, que saltaba a la fama con su interpretación en "Esto no es Berlín", de Hari Sama, por la que fue nominada a los premios Ariel a la Mejor Coactuación Femenina, cree que en la secuela de "Sexo, Pudor y Lágrimas", rodada justo antes del confinamiento, su personaje representa la evolución sexual del país en las dos últimas décadas, tras el suceso del film original. "Ahora vamos un poco más allá, hablamos de qué ha pasado ahora que están más grandes, y las nuevas generaciones que hoy en día la sexualidad ya se ve en un espectro más amplio, ya las relaciones y la normalidad han cambiado", sentenció.

La actriz, que se suma al elenco original después de más de dos décadas, Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Jorge Salinas, Víctor Huggo Martín y Mónica Dionne, detalló sobre su papel a El Imparcial: "En mi caso mi personaje es bisexual y tiene una relación con el personaje de Victoria Monclova, que es una chica transgénero. Fue justo meternos en todo esos temas que son tan actuales y necesitan atención ya".

"Sexo, pudor y lágrimas 2" cuenta con otras caras nuevas al lado de Tomo, como Naian González Norvind, Paco Rueda y José Ángel Bichir, y su estreno está previsto para el año próximo año.

La película, cuyo rodaje se inicio en febrero, a pesar de conservar parte del equipo original de la primera, no cuenta con el actor Demián Bichir ni con su anterior director, Antonio Serrano, que basaba su proyecto en una obra teatral escrita por él mismo y que permaneció dos años en cartel. En este caso, es el realizador Alonso Iñiguez, director de obras como "Dos más dos" y "Noche de reyes", el encargado de dar un giro a esta secuela.

En las mismas declaraciones al diario mexicano, Ximena Romo reflexionó sobre su carrera y la posibilidad de ganar un Ariel por "Esto no es Berlín". "La película llegó en un momento de mi vida justo cuando me estaba preguntando y cuestionando cuál era mi rol en la industria, en qué consistía mi trabajo y digamos que llegó como para recordarme porqué hago lo que hago, porqué soy artista. De repente, encontrarte como en el centro, reconocida por los compañeros, rodeada en las nominaciones de actrices que tienen mucho más nombre, sí es como, por un lado, un recordatorio de que si lo que haces, lo haces desde un interés genuino, desde tu propia voz como artistas eso es lo que realmente importa en este trabajo", destacó la actriz chilanga.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.