Primer estreno uruguayo del año, "Al morir la matinée", reabre céntrica sala de Montevideo

por © Esther González-NOTICINE.com
"Al morir la matinée"
"Al morir la matinée"
El cine Movie Center de la capital uruguaya abre de nuevo sus puertas en septiembre con el estreno de la película "Al morir la matinée", una coproducción de Argentina y Uruguay con la dirección de Maximiliano Contenti, que se convierte en el primer lanzamiento del cine nacional en este año convulso.

"Al morir la matinée", un film de terror escrito por Manuel Facal, cuenta con la participación del director uruguayo Ricardo Islas ("Prenilunio") un divulgador de este tipo de género pero que, en esta ocasión, sorprende al público metíendose en la piel del asesino de la película de Contenti, junto con los actores Julieta Spinelli y Franco Durán.

Maximiliano Contenti, en una entrevista para Pacto Copérnico, expresaba que este film representa un género de terror puritano y que, "ante todo se trata de una experiencia sensorial, una especie de tren fantasma audiovisual, que busca hechizar al espectador. Inspirado en el cine de terror Giallo y Slasher, fue pensada como una obra plástica y sugestiva, hiperrealista en la puesta de escena y tiempos narrativos".

El director declaraba haber sido influenciado por un género que veía desde muy pequeño: "A los 5 o 6 años ya miraba, me asustaba mucho pero después me gustaba y de ahí, empezaron las primeras películas de terror que me traumaron un poco. Me atrapó mucho Terry Gilliam, con "Las aventuras del barón Munchausen", la factoría Spielberg, y, "Muerte viscosa" de Juan Piquer Simón, un director español", y sobre los aspectos que más le atraen del subgénero slasher, del que hace gala la película, "el principal es el de tener un antagonista fuerte, que eso es primordial, un villano un poco sobrehumano y, la cuestión de creatividad visual y poética con todo el asunto de las muertes", admitió Contenti.

La película, "Al morir la matinée" tiene como escenario, precisamente, un cine en Montevideo en una noche de julio del año 1992. En la sala, se exhibe una película de terror italiana titulada "La muerte jamás vista", que apenas fija la atención de unos pocos cinéfilos. El cine está en las últimas, y, además, no cuenta con su proyeccionista habitual, sino que es la hija de éste la que se está encargando del trabajo. Lo que la joven ni siquiera sospecha es que, dentro del cine, se encuentra un personaje con la intención de asesinar a cada uno de los espectadores.

El film, además, contará con un segundo estreno en el autocine del Espacio de Arte Contemporáneo también en Montevideo.

La sala Movie Center, tras iniciar su actividad con este estreno, comenzará sus proyecciones en todo Uruguay con una función cada día de jueves a domingo. Entre sus estrenos, se presentará,  "El juego de las 100 velas", otro film de terror con el guion del uruguayo Guillermo Lockhart y el escritor argentino Mauro Croche.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.