Alfredo Castro estrena en Ondamedia "El príncipe" en vísperas de volver a Venecia

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Alfredo Castro, en "El príncipe"
Alfredo Castro, en "El príncipe"
Ya está en la plataforma chilena Ondamedia "El Príncipe", opera prima de Sebastián Muñoz, protagonizada por Alfredo Castro, que hace poco más de un año recibía en Venecia el Queer Lion, premio al mejor título de temática gay en la Mostra. A partir de la próxima vez, otro trabajo de Castro, la esperada "Tengo miedo torero", participará nuevamente en el festival que se inicia en el Lido.

"El príncipe" puede verse gratuitamente en la plataforma fundada por el Ministerio de Cultura de Chile, luego de pasar por varios festivales y ganar entre otros el premio a la mejor contribución artística en el de La Habana. Aunque sí estuvo disponible en otros canales de streaming de pago, no pudo encontrar acomodo en las salas comerciales del país, por el cierre provocado por la pandemia.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Mario Cruz, y en ella, junto a Alfredo Castro actuaron Juan Carlos Maldonado, Cesare Serra y Gastón Pauls.

"El príncipe" es un melodrama carcelario que se desarrolla en los primeros años 70. Durante una noche de copas, Jaime, un joven solitario de 20 años, apuñala a su mejor amigo en lo que parece un arrebato de pasión. Condenado a prisión, conoce a "El Potro" (Alfredo Castro), un hombre mayor y respetado a quien se le acerca desvelando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de "amor negro", como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora "El Príncipe", descubrir los afectos y lealtades y enfrentando, al mismo tiempo, las luchas de poder tras las rejas.

A la espera de confirmar su presencia física, por los problemas actuales de viaje, Alfredo Castro regresa la próxima semana al Lido con "Tengo miedo torero". El film, ambientado en la dictadura de Pinochet y con romance entre un maduro travesti y un guerrillero izquierdista, es el único iberoamericano de la selección oficial de la sección Giornate degli Autori, apartado paralelo de la Mostra de Cine de Venecia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.