Adrián Suar habla de su primer gran estreno en una plataforma, "Corazón loco"

por © Esther González-NOTICINE.com
Adrián Suar
Adrián Suar
El actor y productor Adrián Suar, frecuente en el panorama del cine y la televisión argentina, protagoniza "Corazón roto", una comedia dirigida por Marcos Carnevale, que supone para el intérprete su primer estreno en directo en una plataforma audiovisual, Netflix. "Me gustaba el desafío de empatizar con la patología de un psicópata, eso es lo que más me divirtió porque para eso está la ficción para encontrar personajes más difíciles", ha declarado.

"Corazón loco" tenía previsto el estreno en cines hace unos meses pero la pandemia del COVID-19 lo paralizó y es ahora, en el mes de septiembre, cuando tendrá lugar pero, esta vez, fuera de la pantalla grande.

El actor de "El fútbol o yo", que repite en la dirección de Marcos Carnevale con "Corazón roto", describía este nuevo film como, "un thriller acomediado". El actor, interpreta el papel de Fernando Ferro, un prestigioso traumatólogo con una doble vida. Fernando Ferro, es un padre de familia casado con dos esposas, Paula (Gabriela Toscano) y Vera (Soledad Villamil), que pasa las semanas dividido entre Mar de Plata y Buenos Aires hasta que un accidente deja a relucir su mentira.

Adrian Suar, en declaraciones a Teleshow, admitía que el papel de marido infiel le llamaba la atención: "Hay algunas cosas que la ficción se limita por la mirada externa, y yo digo, en sí mismo, la bigamia, se han hecho muchas películas, como 'El picaflor' de Molière, pero para mí es un desafío porque tiene muchas escenas graciosas".

Entre las particularidades del film, se encuentra, precisamente la del tratamiento del personaje de Suar, que, lejos de tacharse como un mujeriego, llega a ser entendido por el público que, incluso, no querrá que le descubran.

Ante esta posible inmoralidad por parte del creador, el intérprete opina que "para mi tiene que tener la libertad absoluta y no dejarse llevar porque hay guetos, tribus, banderas bien levantadas, y hay gente que se libera y no tiene el perjuicio, deciden me gustó o no me gustó". En opinión de Suar, el actor debe "igual que el director, el guionista, contar lo que sucede en la vida y esto es cierto, hay millones de bígamos".

El largometraje argentino llevaba gestándose desde "hace seis, siete años en cuanto a las piezas, las bigamias, las escenas y con el correr de los años fue mejorando, empeorando, mejorando, hasta que dimos con el punto que en el segundo acto, la tomen las dos protagonistas", detallaba.

El reparto de "Corazón roto", que se estrena este mes de septiembre en Netflix, se ve completado por Alan Sabbagh, Darío Barassi, Magela Zanotta y Betiana Blum.

Este estreno, el próximo día 9, llega apenas dos meses después del cierre de actividades de la productora de Suar, Polka (mayoritariamente propiedad del grupo Clarín), que cayó por el cese de negocio consecuencia del coronavirus.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.