La mexicana "Amores modernos" llega a EEUU a través de la plataforma Pantaya

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Amores modernos"
"Amores modernos"
El film mexicano "Amores modernos", de Matías Meyer, uno de los primeros del país en proyectarse en salas tras su reapertura parcial, ya está a disposición de las audiencias de Estados Unidos gracias a la plataforma digital Pantaya, en la que se esperan conseguir los mismos números o más que en México, donde aún sigue en cartel y ha superado el millón de pesos.

"Amores modernos" ha servido para las salas mexicanas como experimento después de la pandemia mundial, era casi como una quimera para muchos de los países iberoamericanos. El director de documentales Matías Meyer llamó a los actores de "Güeros", Ilse Salas y Leonardo Ortizgris, para lanzar su nuevo proyecto y así, estrenaron el encuentro de varios hermanos que vuelven a verse tras la muerte de uno de ellos. Pero no todo irá como pensaban, la trama es un retrato de las relaciones amorosas que cualquier persona puede llegar a vivir y la trascendencia que esto puede traer a sus vidas.

El elenco protagonista lo completa Ludwika Paleta, quien ya confesó que: "'Amores Modernos', es una película diferente, es algo a lo que no estamos acostumbrados a ver. Vale la pena ver una película con una narrativa más natural. Esta es una película distinta, que viene de la necesidad de contar una o varias historias de una forma poco convencional". Ahora, de cara al estreno en Estados Unidos, Ilse Salas dice que es un "apapacho al alma".

El hecho de traspasar las fronteras de Latinoamérica supone un soplo de aire fresco para el mundo cinematográfico. Es justo eso lo que ha hecho a la película tener éxito: reflexionar durante la cuarentena sobre lo verdaderamente importante en la vida ha hecho que las personas piensen en el amor de una forma no convencional, más allá de lo romántico, como es el querer de la familia o amigos. La propia Ilse Salas decía: "A mí me gusta hacer esta reflexión hacia las personas mayores, que muchas veces han sido olvidadas, pero ahora han tomado protagonismo. Hemos sido conscientes de su inmensa vulnerabilidad y de que tienen un mundo por compartir".

La plataforma Pantaya ofrecerá durante este mes variedad de contenido como la serie "De Brutas, Nada", la historia de una mujer exitosa y como todo su mundo se desmorona al aparecer un nuevo hombre en su vida; "Chicuarotes", el drama social de Gael García Bernal; la comedia de dos mujeres dispuestas a enfrentarse a su enemigo, "Más allá de la herencia"; o la serie de adolescentes "Soy tu fan".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.