Ezequiel Radusky estrena "Planta permanente", film póstumo de Rosario Bléfari

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Planta permanente"
"Planta permanente"
El realizador tucumano Ezequiel Radusky estrena "Planta permanente" en la plataforma digital de CineAr, las protagonistas son Liliana Juárez y Rosario Bléfari, quien murió recientemente por cáncer. Con la cinta ha entrado en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata compitiendo por el Astor de Oro y Bléfari está nominada también por mejor actuación femenina. Según el realizador, el film "busca abrir una discusión sobre el precio que pagamos cuando entre trabajadores y clase media nos peleamos". El guion lo comparte con Diego Lerman y el propio Radusky dirige el rodaje.

"Planta permanente" habla sobre la historia de dos encargadas de limpieza del Ministerio de Obras Públicas que se encargan del comedor, un lugar que terminará generando un conflicto que revelará las cuestiones de clase e iniciará un debate sobre el poder. Una mujer nueva llega prometiendo cambios, pero no avisa de que dichos cambios conllevan pérdidas para muchos de ellos, serán estas dos mujeres las que dejan ver lo que pasa cuando los trabajadores se enfrentan por el poder. En sí, se busca discutir cuestiones sobre el ámbito laboral en la administración pública y ver cómo se comportan los funcionarios ante situaciones donde sienten envidia.

"Siempre fuimos conscientes de que estábamos tocando un tema muy actual y nos preguntamos qué podía pasar cuando la gente viera la película porque si bien no es panfletaria ni se propone estar en ningún bando, sí aspira a ser una película que esté del lado del trabajador", contó Radusky en charla con Télam momentos después de la primera exhibición del film al público en el mismo festival. Y añadía, "esto es un recordatorio de lo que pasará si la clase media y trabajadora seguimos peleando entre nosotros".

Este es el segundo film de Radusky pues debutó con la comedia negra "Los dueños", donde compartió la dirección con Agustín Toscano. Él mismo decía que: "A diferencia de la película anterior, esta es un drama, de hecho 'Los dueños' también aspiraba a ser un drama pero durante el rodaje se fue transformando en una comedia. Realmente me siento más cómodo en este género". Además, sobre su trabajo como director en solitario confesó "al principio fue difícil, yo había trabajado muchos años con Toscano. Estando solo ordene mis ideas, la historia y el guion, y después se fue sumando gente. De esto he aprendido que me gusta más trabajar en cooperatividad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.