VIDEO: "Hoy se arregla el mundo", lo nuevo de Ariel Winograd

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com


El director argentino Ariel Winograd ("El robo del siglo") ha sacado a la luz el trailer de su último film ,"Hoy se arregla el mundo", que disfruta de un destacable elenco, encabezado por Leonardo Sbaraglia ("Relatos salvajes"), Benjamín Otero ("Perdida"), Natalia Oreiro ("Gilda") y Charo López ("Manuela"). El cineasta vuelve al género de la comedia, como ya hiciera con "Mi primera boda", "Permitidos" o "Sin hijos", para narrar la historia de un presentador de "talk-show" con su hijo, y las peripecias para encontrar a su verdadero padre. La película, producida por Patagonik como ya hiciera con "Mama se fue de viaje" y "Sin hijos" y distribuida por Buena Vista Internacional, se estrenará en verano de 2021 ya que no pudo estrenarse en el de 2020 como estaba previsto.

La trama se centra en David Samarás, "El Griego" (Leonardo Sbaraglia), el conocido conductor del programa "Hoy se arregla el mundo" en el que aparentemente gente común resuelven sus conflictos personales frente a una cámara, quien tiene su propio problema: Es incapaz de mantener una relación estable y duradera. La única que tiene es con su hijo de nueve años Benito (Benjamin Otero) fruto de un encuentro esporádico, y no es un vínculo afectivo fuerte. El tiempo que pasan juntos es prácticamente por obligación por ambas partes, ya que nunca han visto en el otro un familiar cercano. Este hecho cambiará por completo cuando David se enterará por medio de la madre de Benito, Silvana (Natalia Oreiro), que Benito no es hijo suyo. Tras esta revelación Silvana fallece y David siente que no tiene ninguna obligación con el niño. Decide contarle la verdad y Benito le pide un último favor: que le ayude a encontrar a su verdadero padre para no estar tan solo. "El Griego" acepta y a partir de ahí comenzará su difícil decisión.

En las escenas reveladas se puede ver una relación paterno-filial fría y distante, pero que según se van desarrollando los acontecimientos se irá produciendo un acercamiento. Poco a poco irán buscando sus posibles progenitores, todas las personas que habían tenido una relación con Silvina en las posibles fechas que cuadren. Esto les hará conocer más a la difunta, y a ellos mismos. Pese a ser una comedia parece ser sentimentalista en el punto que el espectador logra empatizar con los personajes y crear un vínculo emocional con los mismos.

Winograd la comparó con "Luna de papel / Paper Moon" por la trama: "Filmamos en verano porque es la época en que pueden filmar los niños –dice el cineasta a GPS Audiovisual-. Tiene ciertos elementos de 'Luna de papel / Paper Moon', aquella película de Peter Bodganovich; es una suerte de viaje entre un hombre que ayuda a un niño a encontrar su verdadero padre". El cineasta argentino la resumió  para Página/12 como "una comedia emocional, en la que un padre se entera de que no es el padre de su hijo, con quien mantiene una relación distante, y decide ayudarlo a encontrar al verdadero. Es un viaje emocional muy tierno, a la vez que divertido. Es una dramedy, un viaje entre dos que no terminan de encontrarse y que tiene uno de los finales más lindos que leí".

El director ha cosechado importantes éxitos de público en muchos de sus trabajos, que con diferentes temáticas ha llegado al espectador a través del humor. Desde "Mi primera boda", donde narra un casamiento que sale mal basado en su enlace con la productora Nathalie Cabiron, hasta "Sin hijos", una relación basada en la mentira de que el novio no tiene hijos que fue vista por más de medio millón de espectadores en Argentina. Además, obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva de 2013 por "Vino para rodar". Su más reciente obra, "El robo del siglo" es la cinta argentina más taquillera de este año en la Argentina, superando los 2 millones de espectadores. No sólo ha trabajado dentro de sus fronteras, en México ha estrenado "Tod@s caen", y también "¿Y cómo es él?", todavía pendiente de estrenarse.

La película cuenta con un elenco de lujo como lo son Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro. El actor argentino Sbaraglia ha trabajado en numerosas producciones tanto dentro de sus fronteras como fuera de ellas, por las que ha obtenido numerosos premios como el Premio Goya a Mejor Actor revelación por su papel de Tomás en "Intacto" y el Martín Fierro a Mejor Actor de Novela por "El Garante". Recientemente ha trabajado con el célebre director Pedro Almodovar ("Todo sobre mi madre") en la aclamada "Dolor y Gloria". Por su parte, la polifacética Oreiro, se ha alzado a lo largo de su carrera con tres premios Cóndor de Plata a Mejor Actriz por "Infancia clandestina", "Wakolda" y "Gilda, no me arrepiento de este amor".

La película se estrenará en verano de 2021, ya que por las circunstancias de la pandemia no se ha podido hacer este invierno austral. El film cuenta con grandes expectativas que pronto se verán correspondidas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.