Esteban Lamothe habla sobre el estreno de "El cuaderno de Tomy"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Esteban Lamothe, con Bertuccelli, en "El cuaderno de Tomy"
Esteban Lamothe, con Bertuccelli, en "El cuaderno de Tomy"
El actor argentino Esteban Lamothe habla sobre el nuevo estreno del gigante Netflix, "El cuaderno de Tomy", película que co protagoniza junto a Valeria Bertuccelli, Malena Pichot y Mauricio Dayub. Está dirigida por Carlos Sorin, conocido por otros proyectos como "Joel" (2018), y cuenta la historia de la arquitecta, dibujante, bloguera y tuitera María Vázquez, afectada por una grave enfermedad. La cinta ya está disponible en la plataforma digital. "Fue estimulante saber que iba a trabajar con Carlos Sorín. El libro ya me había atrapado porque se basa en una historia real, de una persona que lo escribió antes de morir. Además tuve la oportunidad de conocer al marido de María Vázquez y fue algo mágico ver cómo todo se ha transformado", confesaba Lamothe.  

María Vázquez es la autora de "El cuaderno de Nippur", un libro que fue escribiendo a mano mientras pasaba su tratamiento y lucha contra un cáncer de ovario. La arquitecta lo escribió para su hijo, quien en ese momento tenía 2 años. Ella quería dejarle de primera mano su propia historia y que la tuviera para el resto de su vida. En él transita por la enfermedad hasta la muerte. A través de sus redes sociales, Vázquez escribía los detalles de su enfermedad, las situaciones y las emociones que la aterrorizaban. Su historia fue publicada seis meses después y se convirtió en un auténtico best seller, lo que generó que se lanzaran la segunda y tercera edición a pocos días de su lanzamiento.

"La historia trata sobre un tema que a todos puede tocarnos de cerca como es el cáncer. Todos tenemos un conocido que ha fallecido de eso. El padrino de mi hijo murió en plena pandemia. La cultura occidental nos paraliza y nos hace huir de la muerte, en cambio el nacimiento se vive como un acontecimiento lleno de amor y alegría. La muerte no es algo para festejarlo pero se puede elegir de qué forma morir. Esto es lo que me inspira", decía el actor a Para Ti, sobre la trama.

Esteban Lamothe es uno de los actores más cotizados en la Argentina, y ha realizado films como "Tiempo de valientes" (2005), "El estudiante" (2011) o la teleserie "El marginal" (2018). Ahora en manos de Sorín ha explotado aún más sus capacidades artísticas. Él mismo detallaba: "Es como trabajar con un director de orquesta, es una especie de mago. Además, repite todo lo que no le gusta cómo suena. El guion es bueno, los actores también, y trabajamos en un entorno en el que no hay dudas".

Lamothe ha tocado otros registros como series de televisión con "Educando a Nina" (2016) que tras emitirse pasó a ser propiedad de Netflix en 2017, o, "Las Estrellas" (2017-2018). Por esta última fue reconocido a mejor protagonista de ficción diaria en los Premios Martín Fierro. Su película más galardonada es "El estudiante" por la que consiguió el premio Cóndor de Plata en revelación masculina o a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER