Alejandra Lanza y su experiencia en el estreno boliviano "Sombras Malditas"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Alejandra Lanza, en "Sombras Malditas"
Alejandra Lanza, en "Sombras Malditas"
La reconocida actriz boliviana Alejandra Lanza ("¿Quién Mató a la Llamita Blanca?") acaba de estrenar la película nacional "Sombras Malditas / The Shades", dirigida por Rodrigo Mattos, en plataformas digitales y salas de cine abiertas. En esta ocasión, la también intérprete de "American Visa" interpreta a una religiosa, junto a Mattos, también autor del guión y actor. El film se rodó en la Angostura y está ambientado en la década de los 90. El elenco protagonista lo completan Nicole Alexandra Lvova, Sarah Hess y Andrea Camponovo.

"El papel de la monja, al que interpreto, es una presencia importante y detonadora de la historia. Me gustó el guion original de la peli, que ya en el resultado es un poco diferente. Siempre dije que algún momento de mi vida tenía que actuar de monja, porque estuve en colegio de monjas y las tenía bien estudiadas, me gustaba hacerles parodias y pues llegó la oportunidad, así que me divertí", confesaba sobre la interpretación de "Sombras Malditas / The Shades" a Los Tiempos.

La trama cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes científicos, David, Elizabeth y Skylar, que llegan al Valle Alto de Cochabamba buscando investigar la misteriosa muerte de animales endémicos y el deterioro del medio natural del lugar. Aunque en la búsqueda, se sucederán encuentros paranormales donde están alojados, la Hacienda Angostura, una finca tradicional cochabambina, donde murió una monja maldita que les obligará a pagar por sus pecados. Una maldición que lleva rondando siglos por estas tierras.

Sobre el rodaje decía que estudiaba muchísimo pues tenía una dificultad añadida, el guion era completamente en inglés. "Las emociones que van junto con las acciones del cuerpo, la respiración, los gestos, los pequeños sonidos, la voz, todo eso cuenta mucho en una película de este género. Los procesos de preparación, son tan importantes como tu trabajo en el set. Estar en set requiere de mucha concentración y disciplina", aclaraba sobre el proceso de caracterización.

La carrera de Lanza comenzó en México en el año 2002, cuando conoció a Martín Boulocq, que preparaba su ópera prima "Lo más bonito y mis mejores años", que califica como la película de su vida junto a Roberto Guilhon y Juan Pablo Milán. Posteriormente interpretó a La francesa en "¿Quién mató a la llamita blanca?" (2007) con La Fábrica de Cine, y trabajó en "American Visa" (2005), de Juan Carlos Valdivia. Califica estas tres películas como su "despegue cinematográfico".

Este 2021 le puede deparar varios proyectos, tanto en el mundo de la actuación como en el de la música. Tiene previsto su nuevo disco "Gwandena", de Timpana, de influencias afroandino amazónicas cantado en quechua, guaraní y español, con sonidos electrónicos e instrumentos andinos. También está el previsto lanzamiento de la película de Carina Oroza Daroca "La Casa del Sur", que filmó Lanza en 2019 junto a David Moncada y Piti Campos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.