Horacio García Rojas explica por qué prefiere a Clint Eastwood frente a telenovelas

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Horacio García Rojas
Horacio García Rojas
El actor mexicano Horacio García Rojas ha participado en la última producción del estadounidense Clint Eastwood, "Cry Macho", una película basada en la novela homónima de Richard N. Nash de 1975, sobre un criador de caballos y ganador del Derby de Kentucky, que pierde a su familia tras un brutal asesinato. El intérprete prefiere este tipo de ficción al que en algún momento le ofrecieron, las telenovelas.

García Rojas, comenzó en la industria del cine en el año 2008, con su participación en el film de "Julia" bajo la dirección de Erik Zonca. Gracias a su constancia, consiguió el papel de Elvis Infante, en la serie "Diablero" de Netflix, con la cual alcanzó popularidad en el mundillo. En los últimos años ha participado en títulos como: "Narcos" (2018), "Texas Rising" (2018) o "La negociadora" (2020).

Es con el largometraje de "Cry Macho", con el que incursiona por primera vez en el cine de Hollywood, un paso importante para el actor que ya había comentado hace unos años las ganas que tenía de realizar un film así. En una entrevista para el Universal, explicaba: "Cuando digo que quiero trabajar en Hollywood no me refiero a lo banal, ni a las alfombras rojas; me refiero a la posibilidad de trabajar con los mejores del mundo".

Sobre este proyecto el estadounidense explicaba que: "Cuando estuve en escena con Eastwood fue emocionante, no podía concentrarme, lo que quería era abrazarlo, es una estrella con la que crecí y fue el mejor momento de mi carrera. Poco a poco, Hollywood ha entendido que la diversidad es la mejor bandera para vender y eso me emociona muchísimo. Ya me olvidé de la fama, el éxito o el dinero, si llega, llega, lo importante es estar contento con mi trabajo".

El mexicano daba a conocer que no quiso incursionarse en proyectos de telenovelas porque no le gusta "el melodrama fácil". También añadía que: "No me gusta que en las historias se cuente que para ser feliz tienes que ser rico o que el amor tiene que ser sórdido y dolido. Lo que me ofrecían eran personajes del chavo de un barrio popular porque soy moreno, yo me preguntaba por qué no podía ser el abogado. Las telenovelas perpetúan la idea de que el güero es el bueno y el moreno es el malo, cuando en realidad la piel no distingue quién es buena o mala persona. Me tocó tener paciencia e intentarlo, hoy estoy en todas las plataformas siendo moreno".

Ese racismo que señalaba García Rojas, explica, es el que le hace querer convertirse en un referente para otros latinos: "Me gustaría inspirar a la gente a tener sueños y lograrlos, al menos intentarlo. Todos somos valiosos y eso debería estar por encima de nuestra procedencia, color de piel, preferencia sexual o ideología".

El chilango recalcaba la importancia de que plataformas de streaming popularmente conocidas, den la oportunidad a los latinos de contar sus historias: "Es el momento de contar nuestras riquezas, pero también las riquezas de los acentos de cada nación, ver diferentes fenotipos en la pantalla. Perdimos tanto tiempo en no hacerlo y el público ahora se puede identificar más. Tanto Netflix, Amazon, Claro Video están dando opciones para vernos a nosotros mismos".

García Rojas llegará a las salas y a la plataforma de streaming HBO Max el 22 de abril, de la mano del legendario Clint Eastwood con "Cry macho".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.