La diva argentina Graciela Borges estrenó podcast

por © Esther González-NOTICINE.com
Graciela Borges
Graciela Borges
Con la actriz porteña a punto de cumplir los ochenta, "Graciela Borges: Mi vida en el cine" se sumerge en su glamourosa carrera para la gran pantalla. El podcast parte de curiosidades y experiencias vividas por la celebridad rodeada en su larga trayectoria por grandes cineastas y artistas. La primera entrega ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Mucho antes de cumplir la mayoría de edad, Graciela Noemí Zabala cambiaba su verdadero apellido por el artístico, Borges, en honor al escritor argentino. Desde entonces, la diva se ha convertido en uno de los rostros emblemáticos del cine llegando a acumular más de medio centenar de largometrajes.

Compuesta por anécdotas y emotivos momentos, "Graciela Borges: Mi vida en el cine", presenta en formato serial la historia de la maravillosa actriz. Toda una figura acompañada de innumerables figuras, tanto dentro como fuera de los sets de rodaje, desde grandes celebridades como Audrey Hepburn o Paul Newman a directores nacionales de la talla de Leopoldo Torre Nilsson, Lucas Demare, Leonardo Favio o Manuel Antín, entre otros.

"La gran actriz del cine argentino", según publicaba Vogue Francia, inició sus andanzas a finales de los cincuenta mientras presentaba "Una cita con la vida", dirigida por Hugo del Carril, condeándose ya con Gilda Lousek. Al poco tiempo, los directores Fernando Ayala y Lucas Demare también reclamaron a Borges para sus respectivos largometrajes, "El jefe" y "Zafra".

Desde las primeras apariciones de la intérprete, el cine se convirtió en su segunda casa, caminando de la mano de Mario Soffici o Raúl de la Torre en "Crónica de una señora", por el que consiguió el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de San Sebastián, y aún hoy continúa siendo elegida por los principales cineastas del panorama actual. Tal es el caso de Luis Ortega, Juan José Campanella, Pablo Trapero o Lucrecia Martel, con la que ganó el Cóndor de plata por su interpretación en "La ciénaga".

Pero no todo ha sido trabajar para Graciela Borges, la nueva serie además cuenta con momentos íntimos, entrañables e incluso duros desde la perspectiva profesional y más lúdica de la actriz, como los vividos en sus viajes y reuniones de los que se extraen escenas divertidas e inolvidables, junto a sus grandes amigos, la francesa Catherine Deneuve y el piloto de coches Juan Manuel Fangio.

"Graciela Borges: Mi vida en el cine" ha estrenado el primero de los cuarenta episodios producidos por Film&Arts. Cada capítulo quedará disponible semanalmente en la cuenta online de la productora dentro de las plataformas digitales: Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts y YouTube.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.