Anthony Ramos sonará en la película animada "The Bad Guys"

por © Redacción-NOTICINE.com
Anthony Ramos
Anthony Ramos
El actor de origen puertorriqueño Anthony Ramos, reciente protagonista del musical fílmico "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the heights", prestará su voz a uno de los personajes principales del nuevo film animado de DreamWorks, "The Bad Guys".

Se trata de una comedia de acción sobre una banda de animales criminales que intentan rehabilitarse de su pasado delictivo para convertirse en ciudadanos modelos, lo cual no es nada fácil. Al lado de Ramos escucharemos las voces de Sam Rockwell, Awkwafina, Craig Robinson, Zazie Beetz, Lilly Singh, Alex Borstein y Richard Ayoade.

"The Bad Guys", cuya estreno está previsto en cines el 15 de abril del año próximo, no es el primer trabajo de locución para una cinta animada del descendiente de boricuas. Ya tuvo otro papel en "Trolls 2: Gira mundial / Trolls World Tour", el año pasado.

Contra pronóstico, "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the heights" no fue el éxito que Warner Bros., Lin-Manuel Miranda y el propio Anthony Ramos esperaban. El musical sólo logró solo 41,6 millones en cines cuando había costado 55, si bien es cierto que no se incluyen en sus ingresos los obtenidos desde la plataforma del estudio, HBO Max.

Para Ramos todo empezó hace 10 años, cuando tenía 19 años y estaba haciendo audiciones para el musical de Broadway, "In the Heights". Pasó cuatro rondas, llegando a la ronda final, pero no la superó. El actor era por entonces un graduado más en dramaturgia que estaba probando suerte entre muchos aspirantes en un mundo como el del teatro en el que había poca representación latina.

Después de eso, probó suerte en otros dos espectáculos más del mismo musical. En el tercer intento lo logró tras seguir al director de casting. Éste le consiguió una interpretación de una canción y tres líneas de diálogo, lo cual superó. Ramos reconoce que "era el único espectáculo en el que sentí que podía participar", por ser un musical de una compañía latina. Así consiguió finalmente un papel secundario de relevancia.

El actor empezó con las producciones audiovisuales a partir de 2015, cuando participó en la serie "Younger" (2015). Más tarde participó en los capítulos de otras series, además de cortometrajes y largometrajes. En 2018 se le pudo ver en el remake de "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born", dirigido por Bradley Cooper.

Tras participar en otros papeles de cine y televisión -entre ellos, "Godzilla: King of the Monsters"-, le llegó el que ha sido hasta ahora su gran papel fílmico: la adaptación del musical "Hamilton", que estrenó Disney en 2020 por su plataforma. Ramos ya había participado en el musical -tanto en el de Broadway como en el que no fue en Broadway-, así que estaba familiarizado previamente con el musical y Miranda, su creador.

También ha participado en el reciente estreno de HBO "En terapia / In Treatment". Próximamente se le verá protagonizar la comedia de ciencia ficción "Distant". Otra película que protagonizará en los próximos años será la nueva entrega de la saga "Transformers", que por ahora está en preproducción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.