Llega a salas colombianas el terror familiar de "Llanto maldito", antes de ir a Sitges

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
"Llanto maldito"
"Llanto maldito"
Este fin de semana ha llegado a más de un centenar de salas colombianas "LLanto maldito" (antes conocido como "Tarumama"), de Andrés Beltrán, producido por Dynamo, Caracol Televisión y Dago García Producciones, y protagonizado por Andrés Londono, Paula Castaño y la niña Alanna de la Rossa.

En un último intento por salvar su matrimonio, Sara y Óscar deciden tomar unas cortas vacaciones en una cabaña en el bosque junto a sus dos hijos. Pero al llegar, no encuentran el descanso que buscaban: en vez sucesos cada vez más extraños corroen el tenso ambiente entre la pareja. La familia empieza a sentir la presencia de una mujer merodeando la casa y ella parece augurar situaciones que desafían la naturaleza. Mientras la joven pareja empieza a confrontar problemas no resueltos del pasado, estos extraños eventos intentarán descomponer a la familia desde adentro.

El caleño Andrés Beltrán, que participó con esta segunda película en la Blood Window Showcase del Marché du Film de Cannes, debutó hace cinco años con "Malos días".

"Escribir y dirigir 'Llanto maldito' ha sido una experiencia muy importante en mi carrera. Es mi primera película de terror. Justamente este género representa un gran reto para mí como director, ya que exige mucha precisión técnica. La cámara, las interpretaciones, el sonido, el tiempo, son algunos de los elementos que requieren de mucho trabajo en este tipo de películas", ha dicho.

Presentó su proyecto en primer lugar a Dynamo. “yo les ofrecí la idea y les conté la historia de la leyenda de la Tarumama, una mujer que se roba a los niños, de esta familia que está en crisis y les gustó, me apoyaron, empecé a escribir el guion y después de casi año y medio de trabajo, primero solo y después con un guionista llamado Antón Goenechea, llegando a catorce versiones del guion, finalmente lo terminamos para empezar a rodar”, comentó a Caracol Radio.

Luego de su carrera comercial en Colombia, "Llanto maldito" participará en el reconocido festival especializado en terror y fantasía de Sitges, en España, que se desarrollará a principios de octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.