Diego Peretti habla sobre el estreno de la multiestelar serie de Netflix "El reino"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Peretti, junto a Mercedes Morán, en "El reino"
Peretti, junto a Mercedes Morán, en "El reino"
Religión y política, dos mundos de poder, a lo largo de la historia muy relacionados, coinciden en el estreno de esta semana de Netflix, la serie argentina "El reino", encabezada por Diego Peretti, que en esta ocasión renuncia a la comedia en favor de la intriga, convertido en un pastor protestante, candidato a vicepresidente de la nación, que tras un atentado se ve abocado a ser el nuevo presidente. "Es un mundo muy oscuro, escondido, desligado de lo que aparece públicamente del personaje. Ese contraste me pareció muy lindo para actuar. Es un proyecto sumamente rico desde todo punto de vista", ha dicho el actor argentino.

"El reino" es una de las producciones argentinas más ambiciosa de la plataforma líder en internet. Además de la reconocida escritora Claudia Piñeiro en el guión y del cineasta Marcelo Piñeyro en la realización, el elenco es un auténtico "All Stars": Junto a Peretti, encontramos a Mercedes Morán, quien interpreta a Elena, la esposa del pastor, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y Peter Lanzani.

En ocho capítulos, la serie cuenta la historia del pastor evangelista Emilio Vázquez Pena (Peretti), candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero y cabeza de candidatura es asesinado durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

"Todo me gusta de Emilio a nivel interpretativo. Me encantó hacerlo, la relación con los miembros de la familia y de Mercedes, dibuja una ventana al temperamento del personaje y se arma de a dos, es complementario, lindo de ver", dijo el actor porteño a Cadena 3.

Sobre la relación entre religión y política, tan importante en algunos países, Peretti aseguró: "El hecho de ser liderados por alguien que cree que las soluciones vienen de un lugar muy alejado de la realidad al que se llega teniendo una fe fanática, es un camino directo a la tragedia. Cuando hay un vacío de poder y no hay conexión entre la gente y los dirigentes, hay una ignorancia que puede ser llenada con ilusiones abstractas y eso es peligroso para la política".

"El reino" estará en el servicio de streaming de Netflix desde el viernes 13 de este agosto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.