VIDEO: Pablo Larraín y la jaula de oro de Lady Di en avance de "Spencer"

por © Redacción-NOTICINE.com


En vísperas de su estreno mundial en la Mostra de Venecia, ya está en línea el primer avance oficial de "Spencer", la nueva película del chileno Pablo Larraín, que retrata una etapa en la vida de Lady Diana Spencer, interpretada por Kristen Stewart.

El trailer nos muestra el esplendor del día a día de la Familia Real británica, palacios, boato, lujosos menús, servidumbre y protocolo, mucho protocolo. Lady Di tarda en aparecer, y lo hace llorando y sosteniendo su cabeza ante un espejo, mientras el resto de la familia la espera.

La trama se desarrollará en un fin de semana en la vida de Diana de Gales, concretamente en diciembre de 1991 durante sus vacaciones de Navidad en la finca Sandringham en Norfolk, cuando se encuentra reunida  toda la familia real. En esa estancia, en la que se dedicaban principalmente al ocio, comiendo, bebiendo y practicando actividades deportivas, la princesa decide que tiene que dejar su matrimonio. La protagonista está cansada de la persecución constante de los paparazzis y los rumores de infidelidad latentes que planean sobre la pareja, algo que no puede soportar más y decide rendirse.

Junto a la actriz estadounidense revelada con la saga vampírica "Crepúsculo / Twilight", el elenco cuenta con Jack Farthing ("Amor. Boda. Azar / Love Wedding Repeat") en el papel del príncipe Carlos, Sally Hawkins ("La forma del agua / The Shape of Water"), Sean Harris ("Harry Brown") o Timothy Spall ("Mr.Turner").

"Spencer", rodada en Alemania y Reino Unido, es la segunda cinta en inglés del autor de "El club" y "Neruda", y como la primera, "Jackie", una biopic de una figura histórica femenina del siglo XX. Su estreno mundial tendrá lugar en el Lido veneciano pocos días después del 24 aniversario del fallecimiento de Diana de Gales. El 15 del mismo septiembre se presentará en otro festival, el de Toronto, y su estreno comercial será el 5 de noviembre.

Actualmente el cineasta chileno prepara un nuevo proyecto, de nuevo internacional: "The True American", la historia de un oficial de la Fuerza Aérea de Bangladesh que busca abrirse camino en los Estados Unidos, cuando recibe un disparo de un terrorista estadounidense que intenta matar musulmanes después del 11-S.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.