Llega a salas españolas "Con quien viajas", comedia de carretera con Salva Reina y Ana Polvorosa

por © Redacción-NOTICINE.com
"Con quien viajas"
"Con quien viajas"
Este fin de semana, tras su estreno en el Festival de Málaga, se estrena en cines españoles la comedia nacional "Con quien viajas", opera prima escrita y dirigida por Martín Cuervo, inspirada por el fenómeno Bla Bla Car (viajes en automóviles de particulares). La protagonizan Salva Reina ("Señor, dame paciencia", "La isla mínima"), Ana Polvorosa ("Mi gran noche", "Las chicas del cable"), Pol Monen ("¿A quién te llevarías a una isla desierta?", "Amar") y Andrea Duro ("Tres metros sobre el cielo",  "Física o Química").  

Martín Cuervo, nominado a los Premios Goya al Mejor Cortometraje por "Final", explicó que "me parecía increíble que nadie hubiera hecho un film sobre los viajes compartidos y los prejuicios. Hay elementos de la película que están basados en cosas que han pasado en la realidad en los viajes compartidos".   

"Con quien viajas" sigue la historia de cuatro desconocidos que quedan en el centro de Madrid para ir en coche a Cieza (Murcia), gracias a una aplicación de viajes compartidos. Durante el trayecto los pasajeros charlan sobre aspectos de su vida para romper el hielo. Todo fluye con normalidad, pero el conductor parece ocultar algo y se comporta de forma extraña. El viaje resultará muy surrealista, más divertido de lo que esperaban.   

"Todas las anécdotas que ocurren en la película y de las que hablan los personajes me han ocurrido a mí o a algún amigo, pero algunas tuvieron que quedar fuera de guion porque eran tan surrealistas que nadie las iba a creer", comentó Cuervo, para quien "Son muy pocas las comedias que llegan a los festivales, quizá porque no se valoran tanto los papeles de este género, pero la buena comedia es mucho más complicada de hacer y creo que el Festival de Málaga ha sido clave para ponerlo en valor".

La principal complicación del rodaje fue que gran mayoría de las escenas se filmaron dentro de un coche. "Utilizamos una tecnología un tanto moderna. Al final grabamos todo el viaje, en dos trayectos, con muchas cámaras Go Pro puestas en forma de bóveda para tener un panorama 360. Luego la sincronizamos con nuestras cámaras. Dentro del coche teníamos los fondos en tiempo real. Nos permitía hacer bastantes cosas que no podíamos haber hecho de manera tradicional (Cámara car). Fue un reto, complejo, pero que nos facilitó muchas cosas".

Para aliviar esa tensión, Martín Cuervo contó con la complicidad de los actores: "Ana Polvorosa, Salva Reina, Pol Monen y Andrea Duro hacen un combo tremendo, y cada uno aporta lo suyo. Salva es el conductor, y la nota sospechosa y muy divertida. Durante el rodaje generaba ese ambiente: tiene mucha creatividad y le dábamos más libertad para improvisar y que pillará al resto a contrapié".

"Con quien viajas" llega a los cines este viernes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.