Guillermo del Toro, obligado a cambiar de música en "Nightmare Alley"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Desplat y Del Toro
Desplat y Del Toro
Las circunstancias de la vida han separado esta vez al compositor francés Alexandre Desplat, dos veces ganador del Oscar, y al cineasta mexicano Guillermo del Toro, que contaba con él para realizar la banda sonora de su última realización, "El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley", luego de su exitosa colaboración en "La forma del agua / The Shape of Water", que les brindó a ambos sendas doradas estatuillas de la Academia. No se trata de ninguna desavenencia entre ambos, sino que el culpable es el coronavirus, que obligó a retrasar la producción de la película.

Otros compromisos profesionales de Desplat impidieron que ambos se vieran en París para trabajar en la partitura, que debe realizarse y grabarse ya, puesto que "Nightmare Alley" se estrena en poco más de dos meses, cuenta Variety. Pero, que no cunda el pánico, porque "Memo" ya tiene nuevo músico a bordo, el estadounidense Nathan Johnson, conocido por las bandas sonoras de "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out", "Matar al mensajero / Kill the Messenger" o "Looper".

Prueba de que el muy ocupado Desplat, que atesora además de dos Oscars otras nueve nominaciones, y Del Toro siguen en las mejores relaciones es que ambos colaborarán en la banda sonora de "Pinocchio", la película animada del mexicano rodada en stop-motion, basada en el clásico italiano que popularizó Disney, y actualmente también en postproducción, de la mano de Netflix.

El 17 de diciembre llegará a los cines, con su correspondiente música, "El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley". Se trata de un remake de la cinta homónima que Tyrone Power estelarizó en 1947, "El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley", aunque el guión coescrito por Del Toro y Kim Morgan, remite con mayor fidelidad a la novela original en la que se basó, escrita por William Lindsay Gresham y publicada un año antes de la película.

La historia sigue a Stanton "Stan" Carlisle, un joven estafador y ambicioso que une fuerzas con una vidente y psiquiatra femenina que es incluso más corrupta que él. Al principio, disfrutan el éxito de desplumar a los ricos de la alta sociedad de Chicago, pero después de un tiempo, ella le da la vuelta al juego y comienza a manipular al manipulador.
 
El elenco está encabezado por Bradley Cooper (que sustituyó al inicialmente previsto Leonardo DiCaprio), Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe, Toni Collette, Holt McCallany, Tim Blake Nelson, Mary Steenburgen, David Strathairn y Clifton Collins Jr.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.