Habla sobre "Encanto" Charise Castro, primera directora latina en la animación Disney

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Charise Castro
Charise Castro
Charise Castro habla sobre su próximo estreno, "Encanto", la nueva producción de Disney. La productora se convierte en la primera mujer latina en codirigir una película para el estudio, junto a Byron Howard y Jared Bush. El film, sobre una familia colombiana con poderes extraordinarios, llegará a los cines el próximo noviembre. "Es muy especial que represente a personas que no pasan tiempo frente a la pantalla; que sus historias no se han contado tanto", dijo la cineasta.

Descendiente de cubanos, Castro se ha inspirado en sus experiencias y vivencias como mujer latina y ha tratado de plasmarlas en el largometraje. "Significa mucho para mí que los niños pequeños de todo el mundo se vean a sí mismos y se sientan representados de una manera positiva y se sientan vistos", señaló la directora.

Ambientada en una casa mágica en las montañas de Colombia, "Encanto" cuenta la historia de Mirabel Madrigal, una adolescente que resulta ser la única miembro de su familia que no nació con poderes especiales, en la tierra del realismo mágico. Sin embargo, ser diferente es lo que le permitirá ser la protagonista de esta historia.

"Me siento identificada con Mirabel de muchas maneras. Recuerdo tener esa edad y estar en ese punto de tu vida en el que realmente estás tratando de descubrir tu identidad y queriendo responder preguntas sobre tí misma y tu autoestima. Por ejemplo, saber a dónde pertenezco y conocer realmente quién soy", dijo la cineasta recordando su infancia.

Castro proviene de una familia cubana-estadounidense y esto le resultó muy útil para poder plasmar su idea en el cine. Por ejemplo, uno de los personajes de la película se encuentra muy relacionado con alguien que forma parte de su familia: la Abuela Alma, quien se inspira en su antepasada cubana. La veterana actriz colombiana María Cecilia Botero es quien da voz a este personaje en la versión original.

"Encanto" supone un proyecto muy especial para ella puesto que considera que va a resultar muy inspiradora para muchas niñas y mujeres latinas: "Mirabel podrá ser un modelo a seguir y un personaje que viva en la imaginación de alguien durante muchos años".

A pesar de no haber dirigido ningún proyecto con anterioridad, Charise Castro cuenta con una amplia previa trayectoria en la industria audiovisual. Ha sido actriz (con pequeños papeles en "The Good Wife" y "Imborrable / Unforgettable"), guionista (de las serie "Criadas y malvadas / Devious Maids", entre otras) o productora. Sin embargo, contar historias siempre ha sido una de sus grandes pasiones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.