En cines colombianos "Kairós", una última oportunidad

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
"Kairós"
"Kairós"
Llegó a cines colombianos "Kairós", la nueva película de Nicolás Buenaventura. Con Tulio Guillermo Diuza como actor principal, la historia de Amaranto llega a la gran pantalla. Después de haber sido despedido de su puesto de cajero hace unos años, este hombre de 60 años, continúa yendo día tras día se acerca a su antiguo lugar de trabajo. Un día un furgón debe dejar una gran suma de dinero en el banco, y, aprovechando la oportunidad, Amaranto consigue realizar un robo tan simple como extraordinario al mismo tiempo.

La historia nace y se crea en torno a la integridad, la inocencia y la humildad y se inspira en todas aquellas personas que la sociedad intenta invisibilizar o dejar en un segundo plano. "He conocido a algunos Amaranto en mi vida. Ya no tenían una noción de su edad, pero habían conservado esta vitalidad. Como si llevaran en su interior las virtudes de esta planta que nunca se marchita: el amaranto. Parte de la película descansa sobre los hombros de este ser; me resulta difícil decir personaje, porque creo que uno no puede construirlo, sino que tiene que encontrarlo", comentó Buenaventura.

La palabra "Kairós" procede de la antigua Grecia y se refiere al momento adecuado e idóneo para hacer algo. Se consideraba una de las tres nociones del tiempo.  "Aión es la eternidad, Cronos el titán que se come a sus hijos y es el tiempo que pasa y no lo podemos detener y el tercero es Kairós, al que a veces no podemos ver, y si lo vemos no lo identificamos y si lo atrapamos solo podemos tomarlo de un mechón que cuelga por su rostro, en referencia a lo difícil que resulta", detalló el director en una entrevista para Caracol Radio. Así, Buenaventura encontró en este vocablo griego el título perfecto para su largometraje.

Además de la interpretación de Tulio Guillermo Diuza dando vida a Amaranto, "Kairós" cuenta con la participación de Nasly Sánchez Suárez, Susana Uribe, Sara Sofía Loaiza, Don Juan y Marleida Soto, y se filmó en Cali.

"Kairós es el resultado de varios años de querer llevar al cine una historia que tenía en mi imaginación hace mucho. Es el resultado de muchos Amarantos y Amarantas, personas que con su trabajo silencioso, sencillo y desapercibido, son ignorados a propósito por la sociedad", concluyó el director.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.