Miss Bolivia, en cines argentinos con drama femenino "Ese fin de semana"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
"Ese fin de semana"
"Ese fin de semana"
Este jueves se estrenaba en cines argentinos "Ese fin de semana", opera prima de Mara Pescio, que cuenta con el debut cinematográfico de la cantante Miss Bolivia. Junto a ella se encuentran también Irina Misisco y Laura Kramer. "Estoy muy agradecida por la oportunidad que la directora y los productores me brindaron para poder encarnar un personaje complejo como el de Julia. Si bien tuve experiencias previas en teatro, mi debut en cine fue especial, ya que tuve que adquirir herramientas actorales del palo y entrenar con coaching de lujo. Siento mucha gratitud por este capital que quedó impreso en mi desempeño y de ahora en más quisiera seguir actuando, fue revelador para mí ese deseo latente", comentó la protagonista.

"Miss Bolivia tiene una fortaleza, una presencia escénica, que me pareció fundamental para su personaje", afirmó por su parte la directora a Télam.

La película se centra en Julia, una cantante argentina presionada por una deuda que debe saldar, tiene que volver a su ciudad natal, donde vive su hija Clara, para autorizarle a que viva con su padre en Paraguay. Llevan sin verse desde hace años y Clara no quiere ir a vivir con su padre ya que prefiere seguir en Misiones, el barrio en el que se ha criado y donde se encuentran su novia y compañera de banda musical. Además, durante el viaje se le presenta la oportunidad de recuperar el dinero de una antigua estafa.

"Hace diez años atrás, cuando surgió este proyecto, era un tema que tenía repercusiones personales. Estaba embarazada de mi primera hija y me planteaba si podría llevar adelante ese rol. Y así empezó 'Ese fin de semana', en donde quería abordar ese instinto materno como construcción política que interfiere en el deseo, en nuestra propia y singular forma de maternar y lo normaliza", contó Mara Pescio acerca de cómo surgió la idea.

Miss Bolivia habló acerca del film en una entrevista a Tiempo Argentino: "Es un personaje bastante polémico, de algún modo. Siento que todo eso me interpeló, pero también es una película que no tira toda la carne al asador, sino que da un espacio propio al espectador para que cada uno tome sus decisiones. Es una película que no juzga. Habla sobre vínculos entre padres, madres e hijos y muestra ciertas situaciones polémicas".

Como parte de su lanzamiento en la pantalla grande, también se proyectará en la chacra 150 que sirvió de locación para esta historia.

La cinta tuvo su première mundial en la sección Nuevos Directores de la última edición del Festival de San Sebastián. Pescio explicó porque no hay apenas diálogos: "Me gusta especialmente narrar sin necesidad de diálogos y me pareció que no tenía sentido para madre e hija reponer con palabras lo que ambas habían vivido. Son seres bastante silenciosos, acostumbradas a pasar mucho tiempo solas, sobre todo el personaje de la madre, Julia. Hay enojos, hay expectativas frustradas, hay intensidad, pero a la distancia, se miran de lejos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.