Isaac Ezban se inspiró en Guillermo del Toro para dirigir "Mal de ojo"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
"Mal de ojo"
"Mal de ojo"
El director mexicano Isaac Ezban estrenará en septiembre su nuevo trabajo, "Mal de ojo", inspirado en la trayectoria cinematográfica de Guillermo del Toro. El chilango deja de lado la ciencia ficción para adentrarse en el terror folclórico, de la mano de la actriz Ofelia Medina.

A través de un cine de temas humanos y no menos oscuros, Isaac Ezban se ha consolidado como uno de los grandes exponentes de la ciencia ficción en México. Gracias a títulos de festival como "El incidente" (2014) y "Los parecidos" (2015), el director ha incursionado en el género con historias cautivadoras, inquietantes y encaminadas a lo terrorífico. "Yo siempre me he considerado más un creador de terror que hace ciencia ficción", explica a Cine Première.

"Mal de ojo" cuenta la historia de Nala, una niña que transita hacia su adolescencia, mientras a su alrededor se forma una nube de conflicto sobrenatural, formada de secretos familiares, brujería y criaturas mitológicas.

La película nace de la mitología arraigada en República Dominicana, pero también del cine del mexicano Guillermo del Toro, a quien adjudica su deseo de siempre buscar el elemento humano en sus películas. "'El espinazo del diablo' y 'El laberinto del fauno' fueron dos grandes pilares durante los años de reescritura de 'Mal de ojo'", según cuenta. Hace también hincapié en que su próxima película presume criaturas muy interesantes, en sus palabras, así como una mitología vasta e imaginativa, que justamente recuerda a los universos de Del Toro.

"Desde que conocí a Ofelia le dije: 'Mi intención de verdad, sin querer sonar pretencioso, es construir una de las más grandes antagonistas de la historia del cine'", comparte el cineasta. "Es algo que también veo mucho en el cine de del Toro. Creo que él es genial construyendo antagonistas, ¿no? El general Vidal de 'El laberinto del fauno' o Jacinto de 'El espinazo del diablo'. Quiero una antagonista así, que de verdad la odies, que la quieras matar. Para eso necesitaba una gran actriz y creo que Ofelia lo hizo excepcional", expresa el realizador respecto a Ofelia Medina, quien en la cinta de terror encarna a Josefa, un rol antagónico que genera enormes expectativas.

Nala cobra vida de la mano de Paola Miguel, una actriz emergente que con "Mal de ojo" asume su primer protagónico en cine. "Me gusta que en nuestra película tenemos sangre fresca y sangre consolidada. Y no tienes idea de qué buen equipo hicieron ellas dos en el set. Paola tiene muchísimo talento, muchísima disciplina, muchísima inteligencia, instinto, y creo que es una de las actrices más importantes para el futuro del cine en México", termina el realizador.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.