"Si todas las puertas se cierran", el estreno español coproducido por monjas oblatas

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Si todas las puertas se cierran"
"Si todas las puertas se cierran"
El andaluz Antonio Cuadri va a estrenar su nueva película "Si todas las puertas se cierran", este viernes en cines españoles. La cinta tiene la particularidad de que ha sido coproducido por las hermanas oblatas, monjas que dedican sus vidas a llevar el Evangelio a aquellas mujeres que ejercen la prostitución o que son obligadas a ello.

La película está dirigida por Antonio Cuadri (quien ya tocó el cine confesional en "Corazón ardiente") y el guion ha sido escrito por Antonio Cuadri, Claudio Crespo ("La buena voz"), Inmaculada Ruiz de Baluguera y Marisa Cotolí. El elenco está formado por Alexandra Ansidei, Ruth Gabriel, Pastora Vega, Roberto Álvarez, Carlos Iglesias, Paula Iglesias, etc. Ulises Producciones se ha encargado de llevar cabo la producción.

res mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, acaban confluyendo en su proceso por encontrarse a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.

"La película es una historia de superación. Si todas las puertas se cierran, siempre se abre algo. He querido transmitir ese sentimiento de solidaridad para ayudar a este colectivo de mujeres que tanto lo necesitan. Con esta película esperamos despertar un sentimiento de solidaridad, que se dé visibilidad a esta realidad tan dura pero que se vea cómo también es posible superarla gracias a la labor de las ONG, las congregaciones religiosas, a las entidades públicas…", ha detallado Cuadri a Huelva Información.



"Está muy alejado con el tópico de las religiosas que se dedican a la integración social de las mujeres víctimas de trata. Ellas no las adoctrinan. Su objetivo es dotarlas de herramientas para que tengan una alternativa de vida nueva tras sobreponerse a la dura realidad que han tenido que vivir", añadía el director sobre las oblatas.

El director realizó otra entrevista con Omnes en donde detallaba: "Este proyecto tiene sus raíces hace nueve o diez años. Mi mujer es educadora social y colaboradora operante y voluntaria con la congregación religiosa de las Oblatas del Santísimo Redentor. Yo entré en contacto con el trabajo de estas religiosas y me impresionó mucho. Fui testigo de un acompañamiento que hicieron".

Cuadri también añadió: "Unos años después de ese primer contacto, las oblatas celebraban en Ciempozuelos (Madrid, España) el 150 aniversario de la apertura de la primera casa de acogida que abrieron, en el siglo XIX. Con ese motivo, yo escribí una pequeña obra de teatro, que ha sido el origen del guion de `Si todas las puertas se cierran´".

Sobre escribir el guion decía: "Hay dos religiosas oblatas, Marisa Cotolí e Inmaculada Ruiz de Balugera, que han colaborado con Claudia Crespo y conmigo, que somos los guionistas. Lo más importante a la hora de escribir el guion era ser fiel al carisma y a la misión que tienen las oblatas, a su enfoque. Este es el acompañamiento y la ayuda. Ellas no querían hacer una película sobre la historia de la fundadora, sino sobre la actualidad y la pervivencia que tiene la obra y el mensaje de Madre Antonia en la actualidad".

"Yo creo que, aunque no esté muy de moda, el amor, la gratuidad en el amor en clave del mensaje cristiano, es algo eterno. Podría ser una paradoja para muchas personas que quizá no conocen suficientemente la acción social de la Iglesia. Creo que dar visibilidad a este mensaje es muy interesante", concluía Cuadri sobre el mensaje que aporta Madre Antonia, fundadora de la congregación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.