Daniel Zovatto compartió su trabajo "sin sustos" en "El exorcista del Papa"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Zovatto en "El exorcista del Papa"
Zovatto en "El exorcista del Papa"
El actor costarricense afincado en EEUU Daniel Zovatto coprotagoniza el thriller "El exorcista del Papa / The Pope's Exorcist", dirigida por Julius Avery y ya en los cines, junto al ganador de un Oscar, Russel Crowe ("Gladiator"). El también protagonista de "Estación Once / Station Eleven", con varios títulos del género, se reconoce interesado por el mundo de lo inexplicable: "Siempre he sido medio sensible en esas cosas, les tengo mucho respeto", afirma.

La película "El exorcista del Papa / The Pope's Exorcist" cuenta la historia del Padre Amorth, el principal exorcista del Vaticano entre 1986 y 2016  que realizó en torno a 60.000 rituales. La cinta cuenta cómo la figura de Gabriel Amorth, mientras investiga la posesión de un joven, se adentra en los oscuros secretos del Vaticano Esta historia está basada en hechos reales y en los dos libros de memorias donde el exorcista detalló sus experiencias.

"El exorcista del Papa / The Pope's Exorcist" se caracteriza por la presencia de varias secuencias paranormales y, por ello, Zovatto -aunque no vivió nada inquietante durante la filmación siempre se acordaba de rezar antes del trabajo. "Todas las mañanas orábamos en la camita y le decíamos: ‘Diosito, hoy vamos a portarnos bien, vamos a pelear con unos demonios, pero en nombre tuyo’. A mí no me pasó nada",  explica a Investigación ParanormalCR.



A pesar de que para Zovatto fue una experiencia bastante tranquila, el latino contó la experiencia que tuvo el otro protagonista, Russel Crowe: "Estábamos haciendo algo, no me acuerdo qué era y él (Russel) regresó a su casa y en la puerta había un pájaro muerto", relató Zovatto. El actor siempre ha sentido una gran conexión con este mundo, de ahí el gusto por las películas de terror.

En cuanto a su papel, el intérprete tico confiesa que su nueva interpretación de un joven sacerdote fue "muy interesante y muy diferente a mis experiencias en otras películas". También cuenta que para preparar su personaje y meterse en el papel, se reunió con varios sacerdotes de Los Angeles y detalla que el propósito de esta experiencia fue: "Básicamente entrar en esa energía que ellos tienen de servir a Dios".

Respecto a las producciones de horror de Zovatto, destacan títulos como "The Walking Dead" o "No respires / Don't Breathe". Además, cuenta con un Premio Peña de Prata a Mejor Actor de  Reparto por la cinta "Estación Once / Station Eleven". En la actualidad, aunque no adelanta nada sobre sus nuevos proyectos, Zovatto ha anunciado que su próximo estreno, dirigido por su colega actriz Anna Kendrick, es "The Dating Game", y no va a ser exactamente de terror, sino un thriller sobre asesinos en serie.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.