Corrupción inmobiliaria argentina, en "El siervo inútil"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"El siervo inútil"
"El siervo inútil"
El director cordobés, Fernando Lacolla, en su ópera prima titulada "El siervo inútil" que se estrena este jueves 18 de mayo en cines, retrata la corrupción inmobiliaria argentina de un empleado que debe gestionar el avance de una obra y lo hace contactando con un diputado corrupto, el cual usa como testaferro. "La película trata sobre la inutilidad de muchas de nuestras acciones en la vida", definió Lacolla.

La película cuenta la historia de Luca, un taciturno empleado inmobiliario, trabaja en una empresa interesada en construir un 'housing' en unos viejos terrenos del ferrocarril. Ante las burocracias que imposibilitan el avance de la obra, recurre al diputado Cardone quien se involucra en el negocio y lo convierte en su testaferro. Enceguecido por su ambición, Luca no advierte una caída sin límites.

"La parábola bíblica de ‘El siervo inútil’, fue un disparador para la construcción de la historia. La película trata sobre la inutilidad de muchas de nuestras acciones en la vida, el protagonista es un antihéroe que no mide las consecuencias de sus acciones. Sentí la necesidad de filmar una historia que entrelaza algunas desigualdades de nuestra época. Para mí era muy importante la elección de los lugares donde transcurre la película y lo que simbolizan en nuestro país, el ferrocarril abandonado y el campo. Me interesaba mostrar que vivimos en un mundo injusto, donde el protagonista deambula extraviado entre la ciudad y el campo, víctima de su propia ambición", explicó el director a Télam.



Para definir al personaje principal, Lacolla habló de él "como un antihéroe, que no se da cuenta, no mide las consecuencias de sus actos. Eso tenía que ver con la parábola. Y es también un tipo que deambula, extraviado entre la ciudad y el campo, víctima de su propia ambición. Un poco pensaba eso a la hora de construir el personaje.

"Estoy muy contento y feliz. Es una película bastante grande para las condiciones que teníamos, pero también es una apuesta nuestra de poder hacer algo visualmente potente para quien va al cine con pantalla grande. Sobre todo ahora con tanta difusión a partir de haber entrado al BAFICI en la competencia internacional, donde tuvo una buena recepción del público, que fue contagioso y muy importante para la película", expresó el cordobés en la entrevista.

Cabe destacar que la obra de Lacolla fue ganadora en el 10° Concurso Raymundo Gleyzer Federal INCAA . Anteriormente, Lacolla dirigió los cortometrajes ficcionales "La cacería" y "Supercelda", además de series documentales y docuficcionales para el canal Encuentro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.