TV pública argentina lanza serie de Francisco Suárez

por © Paula Muñoz-NOTICINE.com
"DT: La misión"
"DT: La misión"
El próximo 6 de Julio se estrenará la serie "DT: La misión", protagonizada por los actores argentinos Francisco Suárez y Fabián Vena, junto con el exfutbolista Sergio Goycochea. Es una comedia que gira alrededor del fútbol infantil y las segundas oportunidades. Se trata de la primera ficción producida y filmada por dos países sudamericanos, Bolivia y Argentina.

La serie será de ocho capítulos, durará 24 minutos cada episodio. Es una comedia recomendada para toda la familia. La historia, que se emitirá los jueves a las 22.30 de la noche, se centra en un hombre que es contactado por el ángel guardián del fútbol, que le encarga la misión de convertirse en director técnico (DT) y convertir en campeón al Club Atlético Argentino. El protagonista acepta la misión, pero antes debe pasar por varias pruebas.

Se trata de la primera ficción producida en colaboración entre Argentina y Bolivia. El rodaje de la serie se dio principalmente en el territorio argentino, en Guaymallén (Mendoza), y en la Ciudad de Buenos Aires.  Otra parte de la grabación se dio en el país boliviano en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según explica uno de los protagonistas de "DT: La misión", Francisco Suárez, "cerca de 70% de la producción ha sido rodada en la cancha del Boli". Ya que la serie se enfoca en uno de los equipos del Boli, la Liga Mendocina de Fútbol. El actor también señala que se grabarán en los alrededores y calles de San José.



De esta colaboración se ha podido crear un elenco que junta actrices y actores conocidos en ambas naciones: Luis Ziembrowski, Laura Cymer, Federico Nanyo, Cande Molfese, entre otros. Con las participaciones especiales de la artista Katja Alemann, el cómico Esteban Prol y el humorista Turco Naim.  El exguardameta de la selección argentina de fútbol, Sergio Goycochea, también forma parte del reparto.

El protagonista de la serie es el actor argentino Francisco Suárez, conocido por películas como "Uno al año no hace daño" o "Fantasma de Buenos Aires". Suárez es el creador de "DT: La misión" además de ser uno de sus guionistas.

La serie está dirigida por Guillermo Moya y Ezequiel Tronconi, a partir de un guión elaborado por el propio Moya, Francisco Suárez y Andrés Rapoport. En la producción ejecutiva se encuentran los productores bolivianos José Luis Cabruja, Melissa Quintans y Daniela Gutierrez Rodas, Walter Gorelik, Federico Nanyo y el anteriormente mencionado Suárez. Por último, la producción general está a cargo de Juan Pablo Martínez.

La productora encargada del proyecto, Buenos Andes Contenidos, obtuvo, en el 2019, el premio Martín Fierro Federal en "Mejor Ficción" por su Segunda Temporada de "Mendólogos". Este galardón también fue obtenido junto al Municipio de Guaymallén, Mendoza.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.