Amazon exporta fanatismo futbolístico argentino con "Barrabrava"

por © Eduardo Prieto-NOTICINE.com
"Barrabrava"
"Barrabrava"
"Barrabrava" es la nueva serie sobre los hinchas y las disputas en el fútbol argentino, que Amazon Prime Video Latin America estrenará este próximo 23 de junio. La serie contará con un elenco formado por Matías Mayer, Gastón Pauls y Gustavo Garzón entre otros. La serie ha sido creada por Jesús Braceras, está codirigida por Gabriel Nicoli, Lucía Garibaldi, Felipe Aparicio y coproducida por Cimarrón Cine y por Ariel Tobi. Tendrá ocho capítulos en total, y contará en el reparto con Liz Solari, Mónica Gonzaga, Miguel Ángel Rodríguez, Candelaria Molfese, Angelo Mutti Spinetta y Violeta Narvay.  

La serie cuenta la historia de César (Gastón Pauls) y su hermano menor Polaco (Matías Mayer) que forman parte de la barra brava del Club Atlético Libertad del Pueblo, liderada por El Tío (Gustavo Garzón). A partir de una fuerte interna, los hermanos son expulsados del grupo de su amado club de fútbol. Ante esto, los hermanos le declararán la guerra a la barra brava poniendo en riesgo su integridad, su vida y su relación.

"Me parece un fenómeno 100% argentino que, aunque se expresa en grupos y de diferentes formas en otros países, acá se da de manera única. La idea era tratar de entender quiénes son las personas que están tras la barra y todo este fenómeno", contó Braceras en la presentación.



"Ciertamente el fútbol mueve a muchos en América Latina, y además hacer una ficción sobre la figura de las barras Bravas en la idiosincrasia futbolística. Asimismo, la serie tiene un enfoque rico en contrastes sociales", añadió.

Por su parte, el protagonista Gustavo Garzón reconoció su distancia personal del fanatismo futbolístico: "Me gustó ser el protagonista con un personaje tan distante a mí, somos como el paraíso y el infierno".

Sin embargo, sí respaldó el mensaje de "Barrabrava": "Me parece muy valiente de parte de Jesús y Amazon mostrar todo ese mundo para que algún día se pueda mejorar y erradicar la violencia de la cancha".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.