Hablamos con Ludmila Wagnest y los actores Diego Domínguez y Ramiro Blas sobre la serie de Amazon "Black Sunday"

por © Eduardo Prieto-NOTICINE.com
Ramiro Blas, Ludmila Wagnest y Diego Domínguez (EP)
Ramiro Blas, Ludmila Wagnest y Diego Domínguez (EP)
Esta semana, NOTICINE.com ha podido hablar con la directora y guionista Ludmila Wagnest y los actores Diego Domínguez y Ramiro Blas, sobre "Black Sunday". Una miniserie de cuatro capítulos, que se estrenaba este viernes 23 de junio en Amazon Prime Video y que cuenta la historia de dos jóvenes argentinos que intentan buscarse la vida en Bilbao en el mundo de la música electrónica, pero uno de ellos acabará metiéndose de lleno en la venta de drogas por una serie de malas decisiones e influencias.

- ¿Cómo surge la historia de "Black Sunday"? Porque al tratar un tema tan complejo como es el mundo de la noche y de la drogadicción, no habrá sido fácil crear una historia así.
Todo surge porque, desde que era pequeña, mi padre organizaba fiestas electrónicas como hobby. Desde los 12 años empecé a empaparme de lo que es el mundo de la noche, de la gente, de todo lo que se manejaba en esos ambientes. Yo crecí con eso, con la música, luego mi hermano después aprendió a ser productor musical y Dj de música electrónica. A los 20 años, un conocido mío de la ciudad, cae preso por vender pastillas de éxtasis y  pedí un permiso especial para visitarlo en la cárcel de Seisa, la prisión de mayor seguridad de Argentina. Y me digo, acá hay una historia, un amigo que empezó con sus amigos a vender pastillas y de golpe se meten en un lio con 7000 pastillas incautadas en la aduana y con eso me decidí a hacer la serie. Lo empecé a entrevistar, pero como hacemos muchas veces los contadores de historias, acabé contando algo totalmente diferente. Me inspiré en eso y a partir de ahí, cuando se dio la posibilidad de filmar en Bilbao, lo que quería era que fuera una historia de argentinos en Bilbao, donde les pasan estas cosas y lo más importante es que no lo hacen por diversión, sino por supervivencia.

- Como bien ha comentado, es la historia de dos argentinos en Bilbao, pero ¿Qué es lo que los lleva a Bilbao, porque buscan un futuro allí?
Porque la historia en sí es el sueño de los dos protagonistas de crecer en el mundo de la música electrónica, irse a Europa a pinchar en discotecas y en clubes. Viajan a España con la idea de que en el momento en que lleguen, ya les va a contratar todo el mundo y les va a conocer todo el mundo y eso no siempre es así. Uno de ellos hizo un tema muy conocido en Argentina que se llama "Black Sunday" y con eso tuvo mucho éxito, pero es el típico que después deja de triunfar y solo tiene una canción y le piden que la repita constantemente. Aquí entre también el lado oscuro de la música que es, donde están los derechos de autor, como es posible que esa canción se esté escuchando fuera de mi país y no se me esté remunerando por ese trabajo. Teniendo que recurrir a situaciones como vender pastillas de drogas para que pueda comer caliente todos los días. Esa es la realidad del inmigrante que sale de país a buscarse una vida mejor. Y por qué se hace en Bilbao, viene de que hay que ver las tres temporadas anteriores para saber cómo estos dos chicos han llegado hasta allí.

- ¿Cómo ha sido la construcción de los personajes?
Pues la verdad es que los personajes de "Black Sunday" nacieron mientras estábamos compartiendo momentos de risas en una casa alquilada con los de producción, los de arte, etc. En un ambiente que parecía la casa de Gran Hermano. Por ejemplo, el personaje de Rulo, estuvimos días y días hablando de cómo se podía hacer. Es un personaje que se fue transformando, desde aspectos como los gestos, la voz que pone en la serie y como digo fue encontrándose día a día durante el rodaje. Y me encanta porque se distingue eso. Una cosa que si me hubiera encantado es hacer más escenas con el personaje de Paco. Se habló de hacer esas escenas, pero al final dijimos de cambiar la escena final, quedando el final que ha quedado.



- La serie se ha estrenado en Amazon Prime Video y teniendo en cuenta el formato de capítulos de 20 minutos ¿Qué les diría a nuestros lectores sobre lo que se van a encontrar cuando vean la serie?
Hoy en día los espectadores buscan contenido que se consuma rápido y pasar a otra cosa. Y sobre todo mostrarles el mensaje de ver algo que a todos nos choca de frente, todos somos susceptibles a caer en este mundo de la noche y de la venta de drogas.

Los protagonistas

En la conversación, también estuvieron presentes los actores Diego Domínguez quien interpreta al personaje de Rulo y Ramiro Blas que interpreta a Paco. Lo que más destacó Domínguez de su personaje, fue como está construido. Es un rol al que, según nos cuenta, le puso mucho empeño y al que los productores le dejaron desarrollar como él quisiera. "Hicimos como unas tres o cuatro pasadas de texto y en una de las últimas pasadas, fueron muy generosos y me dejaron dar esencia al personaje con mis propias ideas y palabras. Y ahí apareció de repente otra voz, una voz rota y además como encorvado y mostrando unos gestos que parece que te va a matar en cualquier momento sin saber muy bien porqué", comentó Domínguez.

Por su parte, Ramiro Blas, también destacó la libertad con la que le dejaron crear su personaje al que el mismo definió como un sociópata que busca la forma de hacerse respetar mediante el miedo y la intimidación, siendo Rulo su principal lugarteniente. Lo que más destacó Ramiro Blas durante la conversación fue sobre lo que los espectadores pueden encontrase al ver la serie. En este sentido ha destacado que "nada es casual en la vida. Las cosas suceden cuando tienen que suceder y no es casual que una historia así se estrene justo el día de San Juan, donde todo el mundo tira a la hoguera sus malos deseos. Y que el revuelo que va a generar esta serie de 80 minutos vaya a parar al fuego de todos estos jóvenes, que buscan en una noche de placer, algo que los puede llevar a los más profundo de su propia vida. Tiremos abajo los miedos, el ego, las desdichas que nos tocan vivir".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.