Sol Berruezo habla sobre el estreno de "Nuestros días más felices"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Sol Berruezo
Sol Berruezo
"Nuestros días más felices" es el segundo largometraje de la joven directora argentina Sol Berruezo, quien presentó su película "Mamá, mamá, mamá" en el Festival de Cine de Venecia. La película tendrá su estreno el domingo 9 de julio en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y contará con la presencia tanto de la directora como del elenco. "Para mí el sentimiento de la tristeza, contrapuesto a la felicidad, es parte de un mismo sentimiento. Pero por lo general se los ve como diferentes. Es un tema que siempre me interesó", contó la cineasta porteña.

Según la sinopsis, Agatha (74) y Leónidas (36) tienen una relación madre-hijo algo absorbente: Agatha nunca volvió a enamorarse y Leónidas no se atreve a construir una vida fuera de las puertas de la casa familiar. De repente, Agatha despierta en el cuerpo de una niña de siete años. La única solución posible, después de haber cortado todo contacto con el exterior por miedo a dar explicaciones, es llamar a Elisa (38), la hija mayor de Agatha, quien a pesar de haberse independizado hace tiempo, regresa al hogar materno para sanar heridas que quedaron abiertas.

El elenco está conformado por Matilde Creimer Chiabrando, Lide Uranga, Antonella Saldicco y Cristián Jensen. Sol Berruezo Pichon-Rivière se desempeña como directora junto a la guionista y productora Laura Mara Tablón.

"Para mí, las emociones son universales y pueden ser experimentadas desde un niño pequeño hasta un anciano; se modifican según el contexto y la edad, pero son las mismas experiencias que atravesamos una y otra vez", expresó la directora a Letra Urbana acerca de su película.



"Esta segunda película, 'Nuestros días más felices' -añadió- la escribí durante la cuarentena, por lo que le presté más atención; hubo mucho más encierro. Aunque disfruto mucho estar encerrada, también es necesario que aquellos que se dedican a la creación silenciosa tengan su momento de recreación fuera, con otras personas. En ese aspecto fue un poco difícil, pero logré organizarme haciendo una agenda y colocando notas a lo largo de toda la pared con todo lo que va sucediendo para tenerlo presente. Hice una hoja de ruta".

Para Berruezo, sus dos primeras cintas "son diferentes en el sentido que una trata de la infancia y la otra, de la última etapa de la vida, la muerte. Pero a la vez uso la infancia para retratar la muerte, porque cuando ya estamos llegando al final las personas vuelven a ser niños. Me resulta muy interesante la dinámica familiar, ver cómo cambian las relaciones. El paradigma de la vida se modifica constantemente. Me gusta hablar con mis familiares, con la gente, con los niños y con los mayores. El rol del cineasta es ser un testigo indiscreto, silencioso de todo esto".

Sol Berruezo, con tan solo 27 años, ya ha obtenido reconocimiento en dos de los mejores festivales del mundo, lo cual augura un futuro maravilloso en el campo del séptimo arte. Su ópera prima "Mamá, mamá, mamá" (2020) le proporcionó cierta popularidad y, aunque le costó un poco venderla, finalmente lo logró. Entre sus próximos proyectos se encuentra "Amor, sexo y lágrimas", una película que que se desarrolla tanto en Francia como en Argentina, ya que la protagonista es una mujer francesa de treinta años que, en cierto momento, no encuentra sentido en la vida y decide regresar a Buenos Aires tras la muerte de su madre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.