Carla Peterson y Julieta Díaz estrenan "No me rompan": "Los hombres no sienten lo mismo que nosotras"

por © Alvaro Arce-NOTICINE.com
 Julieta Díaz  y Carla Peterson, en "No se rompan"
Julieta Díaz y Carla Peterson, en "No se rompan"
Las argentinas Carla Peterson ("Los exitosos Pells") y Julieta Díaz ("Pequeña Victoria") protagonizan "No me rompan", la nueva comedia de la actriz y directora argentina Azul Lombardía ("Doberman") que llega a las salas de cines argentinas y peruanas este jueves 21 de septiembre.

En "No me rompan" Ángela (Peterson), una actriz famosa de mediana edad, se encuentra en un punto crítico tanto en su vida privada como en su carrera profesional y Vera (Díaz) es una madre de familia que hace malabares para equilibrar las responsabilidades domésticas y trabajar vendiendo cremas artesanales. Estas dos mujeres de carácter explosivo se conocen intentando domar sus impulsos más furiosos en un grupo de ayuda y deberán unir fuerzas para derrotar a un cirujano mediático que pone en peligro sus vidas.

El resto del reparto lo forman los argentinos Fito Páez ("El Fausto criollo"), Esteban Lamothe ("Campanas en la noche"), Martín Garabal ("Famoso"), Nancy Dupláa ("100 días para enamorarse"), Cecilia Dopazo ("Los pensionados") y el peruano Salvador del Solar ("Amor de madre").

Las protagonistas, Peterson y Díaz, hablaron con  Página 12 sobre el proceso de la película: "Hubo primero muchas ganas de hacerla. Jazmín Rodríguez Duca, la guionista, es amiga y me acercó el guion, y luego se lo dimos para que lo leyera a Juli a ver si le gustaba y por suerte le encantó. Así fue cómo empezó a tener forma, a sumarse un productor y por último Azul Lombardía para que la dirigiera", dijo Peterson.



"Queríamos que fuera una directora mujer para que entendiera de lo que queríamos hablar y no tuviéramos que explicarle nada. Por más sensibilidad que tengan, los hombres no sienten lo mismo que nosotras. Los sentimientos son difíciles de transmitir. Es como la inteligencia artificial hablando sobre la muerte: no la conoce. Puede copiar a alguien, explicarla, pero no tiene miedo a morir. Entonces, si no lo vivís, es raro que puedas captarlo y además transformarlo en comedia. Nosotros no queremos dramatizar. No somos víctimas de nada. La película pone el tema en circulación, con una mirada, para que cada uno o una la viva como prefiera", continuó.

Díaz habló sobre la temática de la película y la doble moral de abordar estos temas desde una perspectiva femenina: "La ira como algo negativo es potestad de las mujeres. Porque en el hombre la ira es fuerza, es potencia, es determinación para defender causas y hasta países. Pero en la mujer es histeria, es locura".

"La película ironiza sobre el tema de gestionar la ira, cuando los personajes femeninos cuentan los motivos de sus enojos, sobran las razones para tales cosas. Pero la película te da vuelta todo, porque lo expone de tal manera que parezcan locas sin serlo. Las mujeres durante mucho tiempo quisieron ponernos como enemigas, y de repente descubrimos que no es así, que en realidad esa idea es un símbolo para instalar un montón de cosas", añadió la actriz.

"No me rompan" llegará a las salas de cine argentinas este jueves, distribuida por BfParis y producida por Habitación 1520 Producciones y Pan Contenidos, con la colaboración de Cimarrón Cine, Tiger House y Tondero Producciones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.