Chile empieza el año con estreno de serie sobre "El robo del siglo"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"Baby Bandito"
"Baby Bandito"
"Baby Bandito" será - el 31 de enero de 2024- la primera serie chilena que Netflix estrenará en el año entrante. Estamos ante un thriller inspirado en el conocido "robo del siglo", en el que un grupo de delincuentes robó más de 6000 millones de pesos chilenos del Aeropuerto Internacional de Santiago y escaparon sin ser detenidos. Los hechos reales ocurrieron en el país austral en 2014 y conmocionó a la población local y más allá. La producción sumergirá a los espectadores en la compleja trama del robo, explorando cada detalle de la planificación, ejecución y las consecuencias que dejó a su paso.

La serie está dirigida por los chilenos Julio Jorquera ("Mi último round"), Fernando Guzzoni ("Carne de perro") y Pepa San Martín ("Rara"). Por su parte, el elenco, también chileno, está encabezado por Nicolás Contreras ("Una historia de amor imposible"), que interpreta a Kevin; Francisca Armstrong ("La ley de Baltazar"), que da vida a Génesis; Lukas Vergara ("La mirada incendiada") como Panda; Pablo Macaya ("Pacto de Sangre") como Pantera; Carmen Zabala ("Te doy la vida") como Mística; y  Mario Horton("Perdona nuestros pecados"), Marcelo Alonso ("Araña") y Mauricio Pesutic ("Amores de mercado") como los miembros de la banda mafiosa. "Baby Bandito" es una creación de Fabula, la productora nacional de los hermanos Larraín, que tiene ya una trayectoria dilatada de colaboración con la plataforma de streaming.



"Baby Bandito", grabada entre Chile e Italia, pretende ser una recreación fiel de este hecho histórico. Además, no solo se enfocará en el robo en sí, sino que también profundizará en el desarrollo de los personajes, ayudando al espectador a comprender las motivaciones que llevaron a los protagonistas a cometer el delito. La trama comienza con la historia de amor entre una joven privilegiada y un skater, que para conseguir tener más dinero decide robarles a unos mafiosos peligrosos.

La producción ha contado con la asesoría de los propios involucrados en el robo, lo que le ha dado un gran realismo. Este estreno, que consta de ocho episodios, será el primer gran evento televisivo del próximo año en Chile y que, tanto en el país como a nivel global, aportará una mirada única al contexto cultural y social del acontecimiento.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).