"Sugar daddies" y "Sugar mommies" en primer estreno colombiano de 2024

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Judith Segura, en "Quiero que me mantengan"
Judith Segura, en "Quiero que me mantengan"
El cineasta, libretista y comunicador social colombiano Harold Trompetero estrenará el próximo 4 de enero en cines nacionales la que será primera propuesta colombiana de 2024,  su nueva y vigesimocuarta película, "Quiero que me mantengan", un film que sigue la historia de dos jóvenes de barrio, Mónica y José, que, en un intento fallido de montar su propio negocio, ya que estaban cansados y frustrados con sus antiguos trabajos, llegan a la conclusión de que lo mejor para ellos sería encontrar a alguien que los mantuviese. De esta manera comienzan una competición por ver quién encuentra antes a su "sugar daddy", en el caso de Mónica, o a su "sugar mommy", en el caso de José.

El elenco, íntegramente colombiano, está formado por Jacques Toukhmain ("Uno al año no hace daño", 2014), quien hace el papel de José, y Judith Segura ("La Ley del Corazón", 2016-2019), que interpreta a Mónica, de la mano de otros actores como María Cecilia Botero ("Nuevo rico, nuevo pobre", 2007-2008), Rafael Novoa ("Bloque de búsqueda", 2016), Ana María Arango ("La pachanga", 2019), Alberto Saavedra ("La suegra", 2014), Luis Fernando Bohórquez ("Volver a morir", 2011), Alejandro Gutiérrez ("Hasta que la plata nos separe", 2022), Camilo Cuervo o Juliana Gómez ("El Gran Bingo", 2019), entre otros.

"Un parcero en Nueva York", el éxito de Trompetero que fue la cinta nacional más taquillera de la cartelera colombiana en 2022, es el film del cual surgió la idea original de "Quiero que me mantengan". "'Un parcero...' nació de una investigación en Colombia sobre los sentimientos que hay en la población, y en dónde encontrar que la gente en su sentimiento interno en Latinoamérica quiere emigrar, se quiere ir, y por eso nació esa película, pero la segunda cosa es que las personas quieren que las mantengan. El guion es mío y se unió con otra cosa que es el universo de los ‘sugar daddies’ y las ‘sugar mommies’, muy de vanguardia", comentó el director en un comunicado.



El pasado marzo, el cineasta bogotano estrenó la comedia romántica que él mismo escribió, produjo y dirigió "Amar es madurar" que, según Trompetero "replantea la estructura patriarcal y machista en la que comúnmente se han estructurado nuestras relaciones de pareja y abre un espectro en medio del humor de nuevas posibilidades para amar".

Trompetero ha gozado de gran éxito en su carrera como director en series de televisión, de cine, novelas, anuncios comerciales y vídeos musicales. En diciembre de 2000, debutó con su primer largometraje, "Diástole y Sístole, los movimientos del corazón", el cual obtuvo reconocimientos en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público en el Festival de Cine de Cartagena. En 2004, colaboró en el film "Dios los agrupa y ellos se distancian", y en 2005 culminó su segundo largometraje, "Violeta de mil matices", que fue mencionado en el festival de cine de Cartagena en 2006. En 2007, tomó las riendas de la dirección en "Fallecidos del sobresalto", otro fenómeno de taquilla en Colombia. En 2009, debutó con "Riverside", grabada en la ciudad de Nueva York, y en 2010 encabezó "La Excursión", el éxito del que se hizo una secuela.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).