Roberto Quijano habla sobre el estreno de "Amor y matemáticas"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Roberto Quijano
Roberto Quijano
El actor mexicano Roberto Quijano, quien ha trabajado tanto en producciones mexicanas como estadounidenses, estrena esta semana el largometraje de la directora mexicana Claudia Sainte-Luce, "Amor y matemáticas", cinta sobre la que el actor comentó: "Es una historia muy bonita que habla tanto de la sociedad como de cuestiones personales con las que cualquier persona puede relacionarse y que vive día con día".  El film llegará las salas de cine mexicanas el próximo 11 de abril.

La película, la quinta producción de Sainte-Luce, conocida por su trabajo en películas como "Los insólitos peces gato" (2013), presenta una historia que navega entre la añoranza, la reconexión y la desconexión. Ambientada en Monterrey, Nuevo León, la trama gira en torno a Billy, interpretado por Quijano ("Cindy la Regia"), un ex astro del pop que ahora busca una vida más tranquila como padre de familia, y Mónica, su vecina interpretada por Diana Bovio ("Mirreyes vs Godínez"), una ex fan que se sorprende al encontrarse con su ídolo adolescente.

"Él vive con el cómo sus papás le están inculcando que debe de ser con su esposa, con la presión social de los vecinos, de los amigos, de lo que debería de hacer, lo que tiene que hacer como como buen hombre", explicó Quijano a Sin Embargo. "Mónica llega como va a relucir y le vuelve a remover esas ganas de tener la música", añadió.



El enfrentamiento entre estos dos personajes desencadena una serie de eventos que los obliga a confrontar las normas y expectativas sociales en una ciudad conocida por su conservadurismo y prejuicios. "Habla un poco de los estándares que tenemos en la sociedad, como guías a seguir que vienen de generación tras generación", dijo el actor.

Quijano habló también sobre Saint-Luce, quien también ha escrito el guion junto a Adriana Pelusi, y cómo temía no cumplir las expectativas que la directora tenía sobre el actor: "Desde la audición fue ‘cómo logro que ella se fije en mí’, ‘que ponga los ojos en alguien como yo’, cuando no tiene idea de mi trabajo. Fue una gran conexión desde que ella me eligió fue ‘soy todo tuyo’, lo que quieras hacer de mí, estoy abierto".

El elenco, además de Quijano y Bovio, lo completan Daniela Salinas ("La comiquería"), Homero Guerra ("Archivo muerto") y Marco Alonso Polo Guerra. La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), dentro de la sección Contemporary World Cinema, y su lanzamiento nacional en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2023.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).