"The Long Game", un camino para los latinos al que le queda mucho trecho

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Quaid y Hernandez en "The Big Game"
Quaid y Hernandez en "The Big Game"
La película "The Long Game", dirigida por Julio Quintana y basada en el libro "Mustang Miracle" de Humberto G. García, está en salas estadounidense un año después de obtener el premio de la audiencia en el Festival SXSW. El film muestra un hito histórico para los latinos en Texas en los años 50 del pasado siglo.

El elenco lo encabezan Jay Hernandez ("Magnum P.I."), Dennis Quaid, Gillian Vigman, Jaina Lee Ortiz, Oscar Nuñez y Cheech Marin.

La trama de "The Long Game" se centra en los San Felipe Mustang, un grupo de jóvenes mexicoamericanos que desafiaron las barreras raciales y sociales al crear su propio equipo de golf en 1955, bajo la tutela de su profesor aficionado, JB Peña, encarnado por Jay Hernández ("Hermosa locura / Crazy/Beautiful"). "Creo que la historia en su conjunto es sobre el aprendizaje de la aceptación y la tolerancia", comentó la estrella de "Lejos del cielo / Far from Heaven", quien interpreta a Frank Mitchell, el mejor amigo de Peña.

El actor Dennis Quaid ha compartido su experiencia personal sobre la segregación latina en Estados Unidos, reflexionando sobre el progreso y los desafíos aún pendientes en la lucha contra la injusticia. En una entrevista con EFE, Quaid destacó la importancia de contar historias como la que se presenta "The Long Game".



El conocido actor, quien creció en Texas durante la época de la segregación, recuerda las injusticias de aquellos tiempos: "Los baños diferentes, las fuentes de agua diferentes. La gente de color tenía que sentarse en el balcón y mirando hacia atrás, me parecía raro, incluso cuando era niño. Sé que una película no va resolver estos problemas, pero nos muestra que nuestro país es un crisol de culturas y es importante unirnos como pueblo, ver nuestra propia cultura como un todo y a la vez conservar todas estas culturas en su individualidad", afirmó el actor.

"Me presentaron el proyecto justo en el momento álgido de la situación de George Floyd y la raza era una gran conversación en todo el país, pero sentí que había muchas conversaciones sobre los negros en Estados Unidos, pero realmente la cuestión latina no había sido retratada de ninguna manera. Eso me obligó a detenerme y pensar: ¿Qué haría si hubiera pasado por lo que estos chicos pasaron?", explicó Quintana en otra entrevista con HolaTV. En esta misma conversación, Jay Hernández añadió: "Es una historia real, esperanzadora, el tipo de historia que Hollywood a menudo ignora y pensé que con de talento detrás y frente a la cámara íbamos a hacer algo especial".

El film, que llegó a las salas de cine estadounidenses el 12 de abril, marca el debut como productor ejecutivo del campeón mundial de boxeo Saúl "El Canelo" Álvarez, quien expresó su orgullo por formar parte de un proyecto que celebra la determinación y la pasión de cinco jóvenes latinos. La cinta tuvo una proyección especial en la Casa Blanca, donde estuvieron presentes el director y parte del elenco, "The Long Game". Hoy, casi 70 años después, los hispanos siguen luchando por la igualdad.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).