Adrián Caetano filma "Bajo este sol tremendo", que tendrá coproducción y ventas internacionales españolas

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Mientras se sigue rodando en la Argentina, se ha anunciado que la nueva película del cineasta uruguayo, asentado en Argentina, Israel Adrián Caetano, "Bajo este sol tremendo", contará con coproducción española (MOD, la empresa de Fernando Bovaira) y ventas internacionales de otro compañía ibérica, Film Factory, de Vicente Canales. Las negociaciones con los distribuidores internacionales ya se han iniciado en el mercado berlinés EFM.

"Israel Adrian Caetano es uno de los directores internaciones más talentosos. Tiene una visión única y universal", dijo Canales a Variety desde el certamen de la capital alemana sobre el director austral.

La película es una adaptación de la novela "Bajo este sol tremendo", escrita por Carlos Busqued. El mismo escritor se está encargando del guión junto a Caetano. Narra la historia de Cetarti, cuya cotidianidad consiste en estar encerrado en casa fumando marihuana y viendo la televisión. De esta rutina le sacaran unos escopetazos que acabaron con la vida de su madre y hermano. Esto le obliga a viajar a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres. Allí, conoce a Duarte, antiguo militar, albacea y amigo del asesino de su madre, y a Danielito. El derrotero de Cetarti incluirá las chapuzas ilegales para cobrar un seguro y la nebulosa complicidad en los oscuros negocios de Duarte, una rémora de las dictaduras militares cuyos vestigios aún conservan poder en zonas remotas de la Argentina

Daniel Hendler ("El abrazo partido"), como Cetarti, y Leonardo Sbaraglia ("Relatos Salvajes") en el papel de Duarte, protagonizan este drama rural de Adrian Caetano, reconocido por otras cintas anteriores como "El bonaerense", "Un oso rojo", "Francia" o "Mala". En el resto del elenco (Alian Devetac, Alejandra Fletchner, Max Berliner, Pablo Cerdrón) figura también Angela Molina, quien justifica la coproducción española para esta historia tan argentina.

La filmación se desarrollará hasta el 11 de marzo, en localidades del Gran Buenos Aires, San Antonio de Areco y alrededores, y Lapachito, Chaco, de cara a un estreno en cines argentinos el próximo septiembre, con posible participación en los festivales internacionales de ese mes.