Buscan financiación para producir la biopic de la diva mexicana María Félix

por © Sara Vega-NOTICINE.com
Elsa Ortiz guarda un gran parecido con María Félix
Ya tiene a la protagonista, la escasamente conocida modelo y actriz Elsa Ortiz, que guarda sin embargo un increible parecida con ella, y ahora a Fausto Alatorre le hace falta el dinero para convertir la vida de gran diva del Cine de Oro mexicano, María Félix, en la que será su opera prima. El arriesgado proyecto confía con obtener una financiación de 90 millones de pesos (5 millones de dólares), que se esperan recaudar a través de un crowdfunding.  

La razón de semejante presupuesto, aseguró Alatorre en un encuentro con la prensa para difundir su proyecto, es porque quiere que la película retrate a la perfección la vida de la artista y para ello cuenta con rodar en localizaciones como Guadalajara, Chihuahua, Guerrero, París, España, Italia e incluso Estados Unidos.

"Hablar de una película de María Félix es hablar de una inversión tremenda, hasta ahora tenemos el 25 por ciento del presupuesto, de un aproximado de 90 millones. No tenemos estímulos fiscales, pero buscamos una contribución, a través de eventos en los que podrán participar con el fin de contribuir", avanzó Alatorre, quien de momento ha escrito un libro sobre la estrella mexicana, "Diabla Frente al Espejo", que convertirá en guión.

Elsa Ortiz será la primera propuesta de Alatorre para encarnar al icónico personaje, lo que la actriz considera todo un honor. "María Félix es una mezcla de muchas cosas: inteligencia, belleza y personalidad, que la llevó a ser los que fue, es y será, porque jamás morirá. La base fue saber su historia como ser humano, no como actriz nada más. He sido estricta con el movimiento de las manos, la manera de hablar, lo gestos que hacía y su manera de vestir", afirmó por su parte la modelo tapatía.

El posible título que propone Alatorre para su película podría ser "Diabla", lo cual hará una gran referencia al personaje de María, Doña Diabla en "Doña Barbara".

Nacida en Alamos, Sonora, un 8 de abril de 1914 y fallecida en Ciudad de México el mismo día pero de 2002, María Félix, gran icono del cine de oro mexicano, conocida también como "la Doña" por su papel en el largometraje de 1943 dirigida por Fernando de Fuentes "Doña Bárbara", película que la dio nombre a María Félix como actriz e icono de belleza, considerada como una de las mujeres más bellas del cine de su tiempo, y uno de los máximos mitos eróticos del cine de habla hispana. Continúo su carrera junto al mismo director rodando cintas como  "La mujer sin alma" (1943) y "La devoradora" (1946).

Poco a poco María fue impulsada en su carrera cinematográfica llegando a rodar películas en España, como "Una mujer cualquiera" película de 1949 dirigida por Rafael Gil entre otras, en Italia rodo "Mesalina / The affairs of Messalina"(1951), en Francia hizo en 1959 "La fiebre sube a El Pao / Los ambiciosos / La fièvre monte à El Pao", de Luis Buñuel, y en Argentina filmó "La Pasión Desnuda"(1953), de Luis César Amadori.

La extensa carrera de la Doña María Félix, quiere ser fielmente retratada por Fausto Alatorre, quien asegura hacer la película para los fans de la icónica actriz y que, según él, espera recibir ayuda de ellos para poder llegar a cubrir el presupuesto que tiene previsto para la realización de esta película.