Brad Pitt y Disney producirán "Dr. Q", la historia real de inmigrante mexicano titulado en Harvard

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Brad Pitt y Disney producirán "Dr. Q", la historia real de inmigrante mexicano titulado en Harvard
Disney y Plan B (la productora del actor Brad Pitt) llevarán a la gran pantalla la historia real de superación de un inmigrante mexicano que, de trabajar de jornalero en el campo, llegó a la élite en la medicina en Estados Unidos tras titularse en Harvard. "Dr. Q" será el relato del ascenso de un hombre que fue a un país desconocido, sin conocer el idioma, porque quería ser alguien en la vida y luchar por su sueño. Se mostrarán los pasos que realizó desde trabajar en el campo por 3,75 dólares la hora, hasta convertirse en uno de los neurocirujanos más importantes del país.

Alfredo Quiñones-Hinojosa emigró a Estados Unidos muy joven, con 18 años, para ganarse la vida en el campo. Sin dinero, sin pasaporte y sin apenas saber inglés, comenzó a limpiar los campos de algodón de una familia adinerada que vivía en el Valle de San Joaquín (California). Después de unos años, ingresó en la universidad de Berkeley gracias a las becas y el dinero que conseguía con trabajos extras. En su último año decidió estudiar medicina en Harvard, a pesar, de ser considerada una carrera en un centro elitista para gente con altos ingresos y de "buena familia". Desde 2005 trabaja como jefe de neurocirugía en el hospital Johns Hopkins, donde investiga el desarrollo de las células madre e imparte clases en la Facultad de Medicina.

Su experiencia está recogida en el libro autobiográfico del que tomará su título la película, escrito por el propio doctor Quiñones y publicado en 2013. En él cuenta su vida desde su niñez en un pequeñísimo pueblo de Baja California, en México, a la Neurocirugía y la investigación en el célebre hospital-escuela Johns Hopkins. El camino inicia con sus sueños infantiles, como dominar las maniobras de Kalimán (un personaje de historietas) y viajar a mundos extraños; y transcurre por el durísimo trabajo en los campos y los ferrocarriles del otro lado de la frontera, un community college, Harvard y la Universidad de California. Las lecciones sembradas en aquel pequeño sobre el esfuerzo personal y la fe de su familia y numerosos mentores, dieron fruto. Su corazón, arrojo y valentía para desafiar las dificultades y seguir su vocación, inspiran al lector a seguir sus propios sueños.

Por el momento, lo único que se conoce sobre el proyecto "Dr. Q" es que el guión será escrito por Matthew López, autor de la famosa obra de teatro "The Wipping Man" y posiblemente aparezca en escena Brad Pitt, como personaje secundario al igual que ocurrió con otros proyectos en los que trabajaba de productor, como "12 años de esclavitud / 12 Years a Slave" o "La gran apuesta / The Big Short".

Pitt respaldará el proyecto a través de su compañía productora Plan B y sus socios Dede Gardner y Jeremy Kleiner, que llevan trabajando en el proyecto desde 2007 tras escuchar la historia del médico en la radio. El trío de productores ganó el Óscar a la Mejor película hace dos años por "12 años de exclavitud /12 Years a Slavey" y donde este año fueron nominados en la misma categoría por "La gran apuesta / The Big Short" además de conseguir el Óscar a mejor guión adaptado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.