El cubano Esteban Insausti rueda "Club de jazz"

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Insausti y el cartel de su película
El cineasta cubano Esteban Insausti se encuentra rodando "Club de jazz", su próxima película en la que, además, se ha encargado ddel guión, coescrito con Juan Manuel Ceruto. A pesar de que por el título del film pudiera parecer que se trata de un musical, no lo es, sino que se trata "de un drama sobre la envidia", según explicó a Prensa Latina . "Club de jazz" está producida por Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Cuenta en su reparto principal con Álvaro Rodríguez Sosa, Raúl Capote y Yasel Rivero.
 
Ambientada en tres épocas diferentes, los últimos años de las décadas de 1950 y 1980, así como la conclusión de los noventas y la entrada del siglo XXI, el largometraje narra la historia de Ángel, Israel y Leo, en blanco y negro. Se trata de tres músicos de diferentes generaciones que se relacionaron, en diferentes momentos de su vida, con un club de jazz que será demolido en breve. Minutos antes de ser derribado, se recordará la historia de estos músicos, versando sobre la envidia en el mundo del arte, y el no reconocimiento de los méritos ajenos.

El reparto  de "Club de jazz" queda completado por Héctor Noas, Yailene Sierra, Alicia Hechevarría, Patricio Wood, Lorelis Amores, Mario Balmaseda, Luis Alberto García, Waldo Franco, Yasmani Guerrero, Gretel Cazón y Mario Guerra. Por primera vez en el cine cubano dos personas serán los encargados de la fotografía del flim. Serán el conocido realizador de videoclips Alejandro Pérez y el experimentado Ángel Alderete. Está previsto que la filmación de la película concluya el 15 de abril.

"Club de jazz" es el segundo largometraje de Esteban Insausti tras "Larga distancia", estrenada en 2010. Se trata de una película en la que se narra la historia de cuatro amigos que han decidido no separarse jamás hasta que las dificultades de la crisis de los años 90 llegan a Cuba. La película fue estrenada en el Lincoln Centre y fue catalogada por algunos críticos norteamericanos como una transgresión del cine tradicional cubano. Insausti, además de director y guionista, ha sido productor ejecutivo y fotógrafo y, también, se ha encargado de la producción musical de la mayoría de sus trabajos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.